Puebla, Pue.- La designación de candidatos a presidentes municipales en Acción Nacional, fue impugnado por panistas inconformes con el método e incluso algunas prácticas como la venta de candidaturas en las que presuntamente han incurrido la líder estatal del albiazul, Genoveva Huerta Villegas y algunos de sus allegados.
Impugnarán designación de Espinosa Galicia como candidato del PAN en TecamachalcoRivera, Giles y Velázquez: candidatos a alcaldías por el PANLas candidaturas aún no están firmes, debido a que fueron avaladas en la Comisión Permanente Estatal, pero deben ser ratificadas el próximo lunes en la sesión permanente nacional.
El candidato del PAN por la capital poblana Eduardo Rivera Pérez fue impugnado por Ricardo Gali Saucillo, sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad. Y, el panista Pedro Gutiérrez Varela, anunció su inconformidad.
En la zona conurbada, la designación del expriista Raymundo Cuautli Martínez como abanderado del PAN fue impugnada por la exdiputada federal Blanca Jiménez Castillo.
La postulación de un ex priista en uno de los bastiones del PAN en la entidad, también generó la molestia del ex senador Francisco Fraile García y del exdiputado local Miguel Ángel Huepa Pérez.
Paola Angón Silva candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula generó la inconformidad de Erika de la Vega, quien además hizo acusaciones contra Eduardo Alcántara, panista cercano a la líder estatal del albiazul.
La designación de Jesús Giles Carmona como abanderado a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, derivó en la inconformidad de Juan Severo Chilchoa Paez y Octavio Corvera Álvarez. Además de que el Comité Municipal del PAN desconoció al ex líder estatal y acusó se trata de una imposición.
En San Martín Texmelucan, la postulación de Edgar Salomón, ex diputado local del PRI, ha generado inconformidad, tras darse a conocer que el ex presidente del Congreso Local enfrentan una denuncia por presunto abuso contra una mujer.
Por su parte, el ex presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce se inconformó porque le negaron la candidatura por las denuncias en su contra por violencia política de género de la que fue acusado por regidoras y funcionarias del ayuntamiento que tuvo a cargo.
En Atlixco intentaron impugnar parte de la planilla de Guillermo Velázquez, quien busca la reelección en el cargo, sin embargo, por diferencias con la dirigencia estatal no formalizaron la inconformidad.
En Tehuacán, fue impugnada la candidatura del empresario Jacobo Aguilar a la alcaldía. Los inconformes revelaron que pagaron 200 mil pesos por la encuesta que ayudaría a definir al abanderado, pero nunca les explicaron porque Jacobo Aguilar resultó ser el puntero.
En la Sierra Norte, también impugnaron la candidatura del ex edil de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, acusado de presuntos actos de corrupción.
Fotografía archivom
clh
Vistas: 1926