*

Miércoles, 14 de Abril de 2021

Mató y calcinó a su padrino, un sacerdote de la Sierra Norte

Obtuvo FGE 35 años de prisión contra uno de los homicidas del párroco de Cuyoaco
Domingo, 21 de Marzo de 2021 23:51
|
Municipios Puebla

Cuyoaco, Pue.- Tras acreditar su participación en la privación de la vida de un sacerdote del municipio de Cuyoaco, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra su ahijado Yair Elihu N., por el delito de homicidio calificado.

El Marce no fue aprehendido por matar a Montserrat, sino por violencia familiar: FGEHallan sin vida a empresario de San Gabriel Chilac reportado como desaparecidoEl sentenciado, en su momento se supo, debía 50 mil pesos a su padrino y había sido el móvil del asesinato que planeó con otros involucrados.

De acuerdo con las investigaciones, el 12 de noviembre de 2015, el sentenciado y tres hombres más llegaron a la parroquia de Santa María la Asunción donde estuvieron conviviendo con la víctima. Posteriormente sometieron al occiso para subirlo a un vehículo en el que lo trasladaron hasta un terreno baldío donde fue privado de la vida y calcinado.

Con la práctica de diversas diligencias, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla esclareció el hecho, identificando a Yair Elihu N., Rogelio N. y Humberto N., como presuntos responsables que posteriormente fueron detenidos.

Con el seguimiento de la investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que la autoridad judicial dictara sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra Yair Elihu N., quien también deberá realizar un pago como reparación del daño material y moral.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1975