*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Destituye Consejo de Morena a Edgar Garmendia y Saúl Papaqui

Por la venta de candidaturas, actos de corrupción y violar los estatutos
Domingo, 21 de Marzo de 2021 21:11
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Por la venta de candidaturas, actos de corrupción y violar los estatutos, consejeros de Morena destituyeron a Edgar Garmendia de los Santos como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CCE), a Saúl Papaqui como presidente del Consejo Estatal, además desconocieron a Carlos Evangelista como enlace del CEN en Puebla.

Arremete PAN contra programas municipales en la capital, acusan opacidadAyuntamiento de Puebla garantiza condiciones para el turismo en remodelación del zócaloLa destitución fue avalada por 85 de los 120 consejros conectados.

“Vamos a democratizar a Morena y acabar con los actos de corrupción”, fue el lema de la sesión de esta tarde en donde por unanimidad los consejeros de Morena avalaron la destitución de Edgar Garmendia y Saúl Papaqui, esto con la finalidad de democratizar al partido lopezobradorista, acabar con las imposiciones, los amiguismos, nepotismos y actos de corrupción.

Jorge Hernández Aguilera, consejero y secretario de Derechos Humanos de Morena en Puebla, acusó que Garmendia de los Santos, quien tenía funciones de secretario general, intentó usurpar las funciones de la presidencia estatal tomando decisiones sin el consenso de los Consejeros, incurrió en actos irregulares como la venta de candidaturas.

“El Consejo Estatal que es la máxima representación partidista de Morena en Puebla, hace muchos años no mostraba una organización, determinación como lo ha hecho ahora, levantó la voz y con los elementos jurídicos estatutarios, expresa el descontento por el actuar de Edgar Garmendia como secretario general, quien mucho tiempo ha buscado, usurpar las funciones de la presidencia, además de Saúl Papaqui que no representa al Consejo, sino a los intereses de la alcaldesa porque trabaja en el Ayuntamiento”, apuntó.

Reconoció la noble labor del Consejo Estatal de Morena por haber votado en favor de la destitución de Edgar Garmendia de los Santos como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CCE), luego de que este fue denunciado ante la Fepade por la venta de candidaturas a través de su hermano y por presuntos actos de corrupción.

Asimismo, los consejeros de Morena reprocharon a Garmendia de los Santos que, pese a que su conducta debe ser imparcial en la contienda interna, solo obedece las instrucciones de Claudia Rivera Vivanco, quien aspira a reelegirse, así como del senador Alejandro Armenta Mier.

 

Foto:

cdch

Vistas: 2189