*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ellos son los ocho candidatos de Morena a las diputaciones federales

Definió la CNE de Morena los candidatos de mayoría relativa que serán impulsados a través de la alianza con el PT y el PVEM
Lunes, 22 de Marzo de 2021 20:58
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- En la lista de candidatos a diputados federales que este día hizo pública el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), figuran diputados federales con licencia que buscan la relección y diputados locales con licencia que intentan brincar del Congreso Local a la Cámara de Diputados.

Serán invalidas las candidaturas entregadas por Garmendia: BracamontesGarmendia se mantienen en dirigencia estatal de Morena Puebla: TEEPDestituye Consejo de Morena a Edgar Garmendia y Saúl PapaquiEn la lista de ocho perfiles, también destaca la presencia del ex secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo y del ex subsecretario de Infraestructura del Gobierno de Puebla, Miguel Carrillo, primo del actual líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Del total, cinco son hombres y tres mujeres, las cuales ya figuraron en la elección federal pasada y ahora busca la reelección.

La definición de candidatos a diputados federales de Morena, se da en medio de la disputa que mantienen por la dirigencia estatal de Morena, los grupos políticos de la presidenta municipal Claudia Rivera y del gobernador Miguel Barbosa.

Tras el análisis de la Comisión Nacional de Elecciones, previo acuerdo con partidos políticos, el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA este día dio a conocer la lista de sus candidatos que contenderán por una curul en el Congreso de la Unión, bajo el principio de mayoría relativa.

Los ocho candidatos son parte de la lista de 15 aspirantes a diputados federales por el principio de mayoría relativa que Morena integrará con sus aleados el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista.

El PVEM llevará candidatos en los siguientes distritos:

01 Huachinango

09 Heroica Puebla de Zaragoza

El Partido del Trabajo impulsará a los abanderados en los distritos:

02 de Zacatlán

03 de Teziutlán

05 de San Martín Texmelucan

14 de Acatlán

15 de Tehuacán

El comunicado emitido por morena a la letra dice: Los abanderados a continuación nombrados se consideran en estricto respeto a la alianza partidista con el Partido del Trabajo y las candidaturas comunes consolidadas con el Verde Ecologista.

Los candidatos nombrados por la Comisión Nacional de Elecciones para participar en la próxima contienda electoral del 6 de junio, son:

Distrito 4 de Ajalpan: Inés Parra Juárez, diputada federal con licencia

Distrito 6 de la Heroica Puebla de Zaragoza: Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal con licencia

Distrito 7 de Tepeaca, Raymundo Atanacio Luna, diputado local con licencia

Distrito 8 de Ciudad Serdán, Julieta kristal Vences Valencia, diputada federal con licencia

Distrito 10 de Cholula de Rivadavia, Nayeli Salvatori Bojalil, diputada federal con licencia

Distrito 11 de la Heroica Puebla de Zaragoza, Saúl Huerta Corona, diputado federal con licencia

Distrito 12 de la Heroica Puebla de Zaragoza: René Sánchez Galindo, ex secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla

Distrito 13 de Atlixco: Miguel Carrillo Cubillas, ex subsecretario de Infraestructura del Gobierno de Puebla.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2818