*
Martes, 23 de Abril de 2024

Serán invalidas las candidaturas entregadas por Garmendia: Bracamontes

“Agarren sus cosas y retírense por las buenas”, le advierten al presidente Edgar Garmendia
Lunes, 22 de Marzo de 2021 18:47
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Mario Bracamonte González señaló que la presunta venta de candidaturas por parte de Carlos Evangelista y de Edgar Garmendia van en contra de la ideología de Morena, “no mentir, no robar y no traicionar”, así como el combate frontal de la corrupción que enarbola el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

INE Puebla inicia registro de candidatos a diputados federalesGarmendia se mantienen en dirigencia estatal de Morena Puebla: TEEPAgregó que el Consejo Estatal también declaró “persona non grata” al enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Carlos Evangelista Aniceto, por estar vinculado con Garmendia de los Santos en estos presuntos actos de corrupción cometidos.

Sentenció que analizarán las candidaturas que hayan sido aprobadas por Garmendia de los Santos y Evangelista Aniceto para determinar su legalidad, así como hayan cumplido con los requisitos y en su caso serán invalidadas.

Por otra parte, Araceli Bautista, consejera de Morena arremetió contra los consejeros Garmendia de los Santos y Evangelista Aniceto.

“Agarra tus cosas, retírate por la buena. No hagas que tengamos que tomar otras medidas porque tú tal cual dijiste apenas que respetabas la voluntad de los consejeros”, les dijo.

La advertencia vino de los integrantes del Consejo Estatal de Morena, cercanos a Mario Bracamonte González contra el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Carlos Evangelista Aniceto y al secretario general Edgar Garmendia de los Santos, luego de que este último fue denunciado por la presunta venta de candidaturas.

Los integrantes del Consejo Estatal de Morena solicitaron a Garmendia de los Santos, Saúl Papaqui y a Carlos Evangelista, que de no irse por la buena y respetar la voluntad de los consejeros, en la próxima asamblea se nombrará a los suplentes de los dos primeros personajes mencionados.

En este sentido, la consejera Aracely Bautista denunció que tanto Edgar Garmendia de los Santos, Carlos Evangelista y hasta el senador Alejandro Armenta Mier quienes simpatizan con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, se la pasaron vendiendo candidaturas en todo el partido y provocaron una división e inconformidad entre los consejeros.

 

Foto Archivoe

 

agb

Vistas: 1046