*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Madres solteras, así pueden obtener su beca Conacyt

La beca incluye un apoyo mensual de 4 mil pesos, un apoyo anual de 2 mil para material escolar y servicios médicos en el ISSSTE
Viernes, 26 de Marzo de 2021 20:57

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió su convocatoria de beca para madres solteras que quieran continuar sus estudios con un apoyo de hasta 4 mil pesos.

Rosario Robles se dice inocente del desvío de más de 5 mil mdpAplican a niños menores de 12 años vacuna covid de PfizerLa beca nacional llamada "Madres Mexicanas Jefas de Familia", está dirigida a todas aquellas madres solteras y mujeres divorciadas, viudas o separadas.

Las características de la beca son:

Monto mensual por de $ 4,000.00 (Cuatro mil pesos 00/100 M.N.) por concepto de apoyo para gastos, sujeto a disponibilidad presupuestal;

Monto único anual por $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual, sujeto a disponibilidad presupuestal;

Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la Becaria e hijos, conforme a las disposiciones del ISSSTE.

Las interesadas podrán registrarse hasta el 16 de abril y según el Conacyt el apoyo de la beca es para aquellas mujeres que quieren cursar una licenciatura presencial o estudios de nivel técnico superior universitario.

 

Requisitos

No tener pareja que habite en el mismo domicilio.

Tener nacionalidad mexicana.

Ser alumna activa en algún nivel superior, técnico superior universitario o licenciatura en alguna institución pública con modalidad de estudios presencial escolarizado y de tiempo completo.

Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación, debidamente registrado y con Clave Única de Registro de Población (CURP)

Estar inscrita y cursando estudios profesionales, en un programa presencial, de sistema  escolarizado  y  de  tiempo  completo  de  educación  superior, técnico superior universitario o licenciatura en la Institución pública proponente

Ser Alumna  regular,  sin  materias  reprobadas  y  tener  un  promedio  general mínimo de 8.0 (ocho punto cero) en los estudios que está cursando hasta la fecha de postulación, en el caso de no contar aún con estas calificaciones, se tomará en cuenta   el   promedio   general   del   nivel   académico   de   estudios   inmediatos anteriores.

No haber recibido apoyo del Conacytpara la realización de estudios de educación superior   o   no   tener   un   apoyo   vigente   en   alguno   de   sus   programas e instrumentos

No contar con algún título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica.

La beca incluye un seguro médico por parte del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a la madre y a los hijos.

 

¿Cómo hacer el registro para la beca del Conacyt?

Para el registro a la beca ‘Madres Mexicanas Jefas de Familia’ del Conacyt, las madres solteras o mujeres deben entrar al sitio web para registrarse.

Las mujeres que sean beneficiadas con esta beca se les informara el próximo viernes 25 de junio. El primer pago se depositará a partir del mes de julio del 2021.

 

Para mayor información la convocatoria puede consultarse en este enlce

https://www.conacyt.gob.mx/PDF/Convocatoria_MJF-2021.pdf

foto archivoe

aj

Vistas: 2740