*
Jueves, 18 de Abril de 2024

No tenemos esperanzas por el Covid: vendedoras de palma en Atlixco

Por segundo año, perderán hasta el 40 por ciento de sus ventas durante la Semana Santa
Sábado, 27 de Marzo de 2021 18:24
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La pandemia del Covid 19 también, y por segundo año consecutivo, ya alcanzó a las vendedoras de palmas de Atlixco de la región, dieron a conocer éstas durante una entrevista hoy sábado.

Atlixco rebasó los 325 muertos por Covid-19SAT se lleva hasta la ropa de una tienda en AtlixcoDijeron consecuencia de la cancelación de la mayoría de los eventos públicos y religiosos de Semana Santa las ventas de los últimos días no son las mejores.

“Calculamos una disminución de hasta el 40 por ciento de las ventas, algo muy similar a la situación ocurrida el año pasado por el problema de salud con el coronavirus”, lamentó Mariana López, una de las comerciantes.

En algunas calles del centro de Atlixco previo a la Semana Santa decenas de mujeres de los municipios de Atlixco, Tochimilco, Huaquechula y San Juan Tianguismanalco extienden sus puestos de piezas de palma en espera de clientes.

“Varias de nosotras no tenemos esperanza de que las cosas cambien llegando los días considerados santos. Por segundo año consecutivo el Covid dejará secuelas económicas”, finalizaron.

Foto especial

aj

Vistas: 1259