*

Miércoles, 14 de Abril de 2021

Se inconforman morenistas de Huauchinango con imposición del PVEM

El ex diputado local Juan Carlos Natale se perfila para ser el candidato a la diputación federal
Sábado, 27 de Marzo de 2021 07:31
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Mientras que el aspirante a la candidatura morenista a la diputación federal, Jorge Luis Fuentes Carranza, asumió aparentemente sereno que el abanderado será de las filas del Partido Verde Ecologista de México, consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a nombre de otro aspirante al cargo, Heliodoro Luna Vite, rechazaron la presunta imposición del Verde.

Por incendio se perdieron más de 100 hectáreas de áreas verdes en HuauchinangoInvita SDR a poblanos a talleres de catación y tostado de caféAl menos cuatro consejeros de Morena, adscritos a Huauchinango y otros militantes recriminaron la eventual imposición de alguna persona militante, o simpatizante del Partido Verde, instituto que iría en alianza con Morena y PT a la diputación federal por el distrito 01.

Los inconformes y seguidores de Heliodoro Luna Vite, ex secretario de Infraestructura del actual gobierno estatal, aseguraron que él “ganó la encuesta aplicada para medir a los aspirantes a la candidatura a la diputación federal, sin embargo, expresaron que, una vez conocido el dato, la dirigencia nacional del Partido verde Ecologista de México manifestó su intención de querer “imponer a una persona afín”.

Los declarantes expresaron estar conscientes el Verde, es el partido quien “lleva mano” para proponer a la persona que ocupará la candidatura en este distrito, sin embargo, abundaron que “se firmaron acuerdos entre los tres partidos para aceptar a quien ganara la encuesta, porque con eso se demostraría quién tiene la intención de voto y está mejor posicionado en el electorado”.

Señalaron que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, está siendo presionada para que deje pasar a la propuesta del Partido Verde que, hasta este momento se sabe que, podría ser, Juan Carlos Natale López o su tío, Marco Antonio Natale Gutiérrez.

Por separado, mediante sus redes sociales, Jorge Luis Fuentes Carranza, ex coordinador regional de los programas federales en la región de Huauchinango, manifestó que seguirá en su lucha y aparentó tomar con serenidad que será una propuesta del Partido verde quien encabece la candidatura a la diputación federal por Huauchinango. Adelantó sus adeptos, “pronto nos encontraremos”.      

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 1416