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Lunes, 18 de Marzo de 2024

Qué estudiar para convertirse en un experto en marketing digital en demanda: 6 consejos de Lectera

Quiero dedicarme al marketing. ¿A qué debo prestar especial atención?
Sábado, 27 de Marzo de 2021 09:08
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Municipios Puebla

Un diploma de una universidad de renombre, unas notas excelentes y unas prácticas en empresas punteras del sector, por desgracia, no garantizan el éxito de un empleo. Todos estos detalles no te convertirán en un experto en marketing digital de gran demanda, los empleadores más atractivos no competirán por ti al día siguiente de que te gradúes de la universidad. Tampoco te convertirás en un experto del sector o en creador de una destacada startup de marketing digital. Pero entonces, ¿qué te ayudará a convertirte en un experto en marketing digital?

Ofrece Sedena vacantes con salarios de hasta 20 mil pesos a mujeresEl Louvre sube casi medio millón de obras en internet¡Solo tú mismo puedes hacerlo! Te contamos cómo convertirte en un verdadero experto, y te explicamos el papel que jugarán en ello los cursos de marketing digital de la plataforma educativa Lectera.

Quiero dedicarme al marketing. ¿A qué debo prestar especial atención?

A los sistemas de análisis. Los más importantes son Google Analytics, Yandex.Metrika, Serpstat, Bitrix.24 (adecuado para el marketing por correo electrónico). ¿Sabes cómo trabajar con estas plataformas? ¿Qué detalles conoces de cada una de ellas? Si alguno de los nombres anteriores te resulta desconocido, ponte al día urgentemente. ¿No tienes la oportunidad de practicar con casos reales? Buenas noticias: puedes aprender a trabajar con sistemas de análisis incluso en YouTube. También te enseñamos en los cursos de marketing digital de Lectera "Analítica en email marketing: métricas para aumentar la conversión" y obtén los conocimientos que te ayudarán a adelantarte a tus competidores.

A las nuevas formas de atraer tráfico. Y en cómo cambian. Las nuevas tendencias de marketing aparecen a un ritmo tremendo: nada más tomarse el café de la mañana y tus competidores ya han aplicado una nueva solución que multiplica por diez sus ventas. Mantente a la vanguardia de las tendencias, que no te dé pereza hojear las noticias del sector una vez a la semana, mantente al tanto de lo que hacen tus competidores directos y de lo que ocurre en otros nichos. Recuerda que el marketing es inseparable del negocio, por lo que incluso las soluciones del sector aéreo pueden encajar perfectamente en una estrategia de promoción de una marca de belleza.

A la User Experience. UX, o "camino de la experiencia del usuario", es algo que puede hacer que tu tienda online (incluso una que existe dentro de Instagram) se distinga de la competencia. ¿Qué tan fácil es tu sitio web? ¿Es intuitivo o hay que entenderlo? ¿Necesita el usuario buscar información sobre tus productos (por ejemplo, reseñas o comparaciones) en recursos de terceros al salir del sitio? ¿Tienes un blog o una sección con contenidos útiles que hablen de tu experiencia mientras responden a la consulta del usuario? Responder a estas preguntas es sólo la punta del iceberg de la experiencia del usuario. Depende de ti examinar ese iceberg con detenimiento. Puedes hacerlo en los cursos de marketing digital de Lectera. A los recién llegados, por ejemplo, les aconsejamos que presten atención al programa "Ventas sin publicidad: Cómo hacer crecer un negocio".

A la identidad de la marca. Es probable que ya sepas que un brand book bien elaborado (colores corporativos, misión de la marca, valores de la marca, etc.) puede marcar una gran diferencia a la hora de aumentar las ventas. Juzga tú mismo: una identidad corporativa reconocible permite a la empresa destacar entre sus competidores, las asociaciones visuales sencillas ayudan a que la marca sea recordada por los compradores potenciales, y una misión y unos valores claramente definidos ofrecen la oportunidad de construir una comunidad leal. Hay que centrarse en la identidad de la marca. Debe ser evidente, literalmente, en todas partes, desde los correos electrónicos hasta los folletos impresos. Prepararse para la creación de marcas (y un centenar de tareas laborales aún más desafiantes) es más fácil con los cursos de marketing digital de Lectera. Cada lección contiene varias situaciones del mundo real con opciones: practica hasta que te des cuenta de que la habilidad se ha practicado hasta el punto de automatismo.

A los conocimientos financieros básicos. Sin ellos, es poco probable que te conviertas en un profesional solicitado y reconocido. Definitivamente, hay que entender los términos económicos y sus relaciones, estar bien versado en un curso básico de matemáticas y no horrorizarse ante la mera visión de gráficos complicados. Cuanto mejor sea tu conocimiento de los instrumentos financieros, más cualificado estarás. Cuanto más alta sea tu cualificación, más demandado serás. Y eso es exactamente lo que intentamos conseguir, ¿no?

Al estudio superficial de los fundamentos de las profesiones relacionadas. Un experto en marketing debe conocer las técnicas que le permitan "cerrar el dolor" del cliente a través del texto, y los métodos para establecer la orientación en todas las redes sociales existentes. La redacción, gracias a la cual cualquier producto se presenta de la manera más favorable, y las opciones de preventa. Los fundamentos técnicos del sitio, y cómo construir una estrategia SMM competente. ¿Crees que con tal conjunto de conocimientos terminarás con una "multitarea" convencional, que puedes hacer todo, pero poco a poco? Te equivocas: te convertirás en un especialista de primera categoría, cuya principal experiencia es el marketing. Y los conocimientos adicionales, aunque superficiales, aumentarán en gran medida tu relevancia en el mercado laboral. 

¿Quieres convertirte en un cotizado experto en marketing digital? Buscas constantemente nuevos conocimientos, sigue las últimas tendencias en tu campo y practica tus habilidades profesionales de todas las maneras posibles. Esta fórmula es probablemente la única que puede garantizar un aumento de sueldo, el reconocimiento del sector y la demanda de los empresarios.

Fotografía Especial

clh

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