*

Domingo, 11 de Abril de 2021

Cambio vial genera caos en San Pedro Cholula

Produjo un importante caos en el corazón del municipio
Lunes, 29 de Marzo de 2021 17:59
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- El cambio vial realizado este lunes en el municipio de San Pedro Cholula generó un importante caos en el corazón de esta demarcación y es que en horas pico, conductores tienen que converger en un mismo sitio, por lo que se convierte en un cuello de botella.

Doce conductores alcoholizados detienen a la semana en San Andrés CholulaAnalizan cambio de uso de suelo en San Pedro CholulaDesde este lunes inició un nuevo cambio de sentido en el municipio de San Pedro Cholula, esto como parte para la mejora de movilidad en la demarcación. En esta ocasión, la Avenida Hidalgo fue la que se intervino y con un operativo vial, los elementos de tránsito indicaron la nueva orientación y rutas para llegar a sus destinos.

El cambio de sentido de la Avenida Hidalgo va desde la 21 norte – sur, que está a la altura de la junta auxiliar de Tepontla hasta la Avenida Miguel Alemán en el centro de la milenaria ciudad. A lo largo de la vialidad se observa la colocación de lonas informativas sobre este cambio, y señales viales preventivas y restrictivas, para no dar vuelta en el sentido incorrecto.

Sin embargo, a partir de las 13:00 horas fue cuando se comenzó a generar un intenso tráfico en la zona, ya que sobre la Miguel Alemán se generó este cuello de botella, entre los que venían de la calle camino real o de aquellos que veían de la 21 sur, aunado a los automovilistas que tenían que salir del estacionamiento, por lo que el tráfico fue intenso.

A pesar de que personal de vialidad estuvo al pendiente para orientar a los conductores, en ese punto fue difícil agilizar el tránsito, esto a pesar de que se eligió esta fecha por ser el inicio del periodo vacacional.

Cabe destacar que la titular de Seguridad Pública en el municipio cholulteca, Paola Páez,  estuvo en la zona de mayor conflicto para observar la situación pero evitó hablar con la prensa, al indicar que se reuniría con las diversas áreas para mejorar el tránsito en este punto.

Este es el segundo cambio que se realiza en la demarcación, con el fin de mejorar la movilidad en la zona. Los primeros cambios fueron hace una semana con el cambio de sentido vial en las calles 11 y 13 norte-sur, donde se ha tenido un buen recorrido y permanecen operativos para evitar accidentes, pero hoy no se tenía el reporte de ningún incidente.

Los cambios continuarán en las próximas semanas ya que se cambiará el sentido de la 2 poniente, la cual irá desde el mercado Cosme del Razo a la Calzada Guadalupe. Todo esto para mejorar los pares viales y dar accesos agiles a este pueblo mágico.

 

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 985