*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Aprueba Cabildo de Puebla licencia de Claudia Rivera

Para el periodo del 7 de abril al 13 de junio de 2021, y en su lugar arribará su suplente Argelia Arriaga García
Martes, 30 de Marzo de 2021 20:51
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El Cabildo de Puebla aprobó la licencia temporal de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para el periodo del 7 de abril al 13 de junio de 2021, y en su lugar arribará su suplente Argelia Arriaga García.  

Abdala deslinda a federación por muerte de abuelita esperando vacuna CovidExplosión de tanque de gas le quema la cara a Jesús en San RamónCon 22 votos a favor, los regidores respaldaron la solicitud de la edil para que deje el cargo para el que fue electa en 2018 porque busca la reelección abanderada por Morena.   

En sesión extraordinaria, a modo de despedida, Claudia Rivera sugirió a la oposición serenarse y no temer de su posible triunfo en las urnas el 6 de junio, en alusión a las críticas que le propinaron priistas y panista por los malos resultados de su gobierno y los pendientes que deja en la ciudad.  

“Gracias por los buenos deseos, a los que no son tan buenos, yo sé que es por el proceso, sino parecería que tienen mucho miedo, serenense, tranquilos, que la cosa es calmada, ya nos veremos en otra arena, en otro proceso, donde por supuesto seguiré evidenciando y mencionando en lo que creo”, expresó.  

La morenista se dijo confiada de poder obtener una vez más el respaldo de los poblanos, ya que a su parecer existe una tendencia para castigar a los partidos tradicionales.  

En respuesta, la priista Silvia Tanús  Osorio, recriminó que hoy en la capital poblana existe un descontento generalizado por la forma en la que gobernó en los últimos dos años y le recordó a la virtual candidata de Morena que no es la única que viene de la cultura del esfuerzo.  

“No lo hablo en un tono de amargura o canonjías perdidas, porque normalmente después de que hablo dicen que es por la pérdida de privilegios. Yo soy producto, como usted presidenta, de la cultura del esfuerzo, de una clase media que ha tenido que trabajar muy fuerte para salir adelante y que desafortunadamente el gobierno de la Cuarta Transformación está a punto de extinguir”, recriminó.  

Por su parte, el coordinador de los regidores panistas, Enrique Guevara Montiel, le enumeró los pendientes que deja en la ciudad para ir nuevamente a campaña. 

“Espero que cuando mire a los ojos a los electores, les explique porque incumplió sus promesas”, le dijo a la edil  

El cabildante también reprochó a la alcaldesa que el ayuntamiento esté desmantelado, debido a que al menos 10 dependencias operan en este momento con encargados de despacho, porque los titulares fueron postulados a cargos de elección popular en la contienda electoral que está en curso. 

Espero, le dijo, que cuando pida el voto a los ciudadanos, los vea a los ojos y a ellos sí les explique porque incumplió con sus promesas de campaña y con los proyectos que se quedaron en anuncio. 

Guevara Montiel señaló que no existe avance alguno de la remodelación de la CAPU, el rescate del mercado Unión, las mejoras por más de 37 millones de pesos en la calle 5 de Mayo, la instalación de bolardos innecesarios como parte del programa de movilidad y el subejercicio de al menos 800 millones de pesos que no han sabido utilizar, entre otras cosas. 

Es de subrayar que será en sesión solemne cuando Argelia Arriaga rinda protesta como presidenta municipal suplente. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1335