*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Morenistas piden voto de castigo para su candidata en Huauchinango

Los militantes de Morena están molestos por el apoyo de la dirigencia nacional a una morenovallista para la alcaldía
Jueves, 1 de Abril de 2021 08:42
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Morenistas inconformes, llaman a no votar por quién será su candidata a la presidencia municipal de Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, por considerarla ser antagónica a los ideales del Lópezobradorismo y por "oportunista".

Designación de Liliana Luna en Huauchinango inconforma a morenistasEllos son los candidatos de Morena a las presidencias municipalesLos inconformes se plantaron frente a la alcaldía para protestar contra el nombramiento de la actual diputada local de extracción morenovallista.

Firmaron un documento en donde manifiestan sus inconformidades y las razones por las que, según ellos, fue un atropello a los derechos de los morenistas y a los ideales del Lópezobradorismo y añadieron que el documento será entregado a la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Durante el motín portaron pancartas con leyendas contra la legisladora, de quién dijeron que siempre se ha manifestado contra el lopezobradorismo, se pudieron ver en su mayoría a morenistas identificados con el aspirante a la candidatura a la diputación federal y exsecretario de Infraestructura en el presente gobierno estatal, Heliodoro Luna Vite y empleados del actual ayuntamiento municipal presidido por, Gustavo Vargas Cabrera, quien también manifestó sus intenciones de lograr la candidatura para, eventualmente reelegirse en el cargo.

Al mitin asistieron también consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional quiénes anticiparon que en próximos días estarían dando a conocer su plan de acción para dejar en claro su rechazo a la candidatura de, Liliana Luna Aguirre.

Se manifestaron irritados debido a que tras su nombramiento como candidata a la presidencia municipal de la legisladora, indicó que el morenismo manifestó su aceptación como nominada para representarlos en las urnas en las próximas elecciones.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 1887