*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Circula en Atlixco formato de vacunación anticovid apócrifo

Autoridades municipales llaman a la población a no caer en este fraude
Sábado, 3 de Abril de 2021 16:34
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- En las redes sociales y de mano en mano circula en la ciudad un formato falso de vacunación anti Covid para personas de la tercera edad, el cual presuntamente serviría para acceder rápido a ese proceso del plan de inoculación nacional, con fecha que no está agendada por la federación para aplicar las dosis contra el virus del SARS-CoV-2 en el municipio de Atlixco.

Llama a la unidad de Morena el candidato a la alcaldía de Tehuacán Pedro TepoleCandidatura de alcaldía de Huaquechula en disputa entre Marín y Alonso Por esa razón, las autoridades lanzaron un llamado a las familias atlixquenses con el fin de no caer en ese presunto fraude bajo el argumento de que la inoculación es gratis.

“Están publicando y ofreciendo un formato de expediente de vacunación que es de uso exclusivo de la Brigada Correcaminos. Incluso algunos comercios decidieron ponerlo a la venta”, sentenció el mensaje de alerta.

Funcionarios de los tres niveles de gobierno insistieron en “no dejarse engañar, pues este formato será entregado sin costo y únicamente en el momento de ser inyectado en su primera dosis de la vacuna”.

Reiteraron que la aplicación de la vacuna para proteger a los adultos mayores de 60 y más es absoluta y totalmente sin costo.

Cabe recordar, durante la semana por terminar hubo en Atlixco una serie de confusiones y rumores falsos relacionados con el arranque del protocolo de ayuda a ese grupo vulnerable.

Fotografía: Cortesía

rvg

Vistas: 3889