*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Retienen a edil de Tlahuapan y a sus funcionarios; exigen servicio de agua

Por la mañana llegaron a Moxolahuac para dialogar con los vecinos de esta comunidad, cuando se dio la retención del alcalde
Lunes, 5 de Abril de 2021 13:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Vecinos de San Francisco La Unión en Tlahuapan mantiene retenidos a varios funcionarios, entre ellos el edil Vidal Roa Benítez, esto en demanda para que dé solución al problema de agua potable que durante años no ha sido solucionado y mantiene a la comunidad sin el vital líquido por largos periodos de tiempo.

El alcalde Vidal Roa, junto a los regidores de Salud, Agricultura, Educación y Grupos vulnerables. Y, con el secretario general y Jurídico se encontraban en la comunidad de Santa Cruz Moxolahuac, debido a que los vecinos de esta población habían amagado con tomar la autopista, a fin de que el municipio les diera una solución al tema de desabasto de agua potable.

No obstante, tras una mesa de diálogo, el edil y los vecinos de Moxolahuac, firmaron un acuerdo para dar solución al problema.

Sin embargo, cuando Vidal Roa y los funcionarios de retiraban de este comunidad, un grupo de habitantes de San Francisco La Unión que también pertenece a Tlahuapan y que limita con Tlaxcala, se llevaron por la fuerza a los funcionarios municipales.

El edil y los regidores siguen retenidos en San Francisco La Unión, hecho que ha motivado de elementos de distintas corporaciones así como personal de la Secretaria General de Gobierno para buscar la liberación del edil y los funcionarios retenidos.

Los habitantes de La Unión, acusan que tuvieron que retener al edil, ante la falta de apoyo a esta y otras poblaciones.

Fotografías Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 1262