*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Red Plural de Mujeres pide al IEE revisar perfiles de candidatos

Condenó que el Instituto Estatal Electoral permita la postulación de candidatos que tienen antecedentes de violencia política de género
Martes, 6 de Abril de 2021 05:33
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La Red Plural de Mujeres condenó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) permita la  postulación de candidatos de todos los partidos que tienen antecedentes de violencia política de género.

Cecilia Monzón y Socorro Quezada Tiempo recriminaron que personajes como el priista Jorge Estefan Chidiac, haya sido premiado al encabezar la lista de candidatos a diputados plurinominales del tricolor, y no sancionado por falsificar documentos cuando fue dirigente estatal del PRI y por ser señalado de corrupción mientras fue secretario de Finanzas en el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.

Particularmente, Quezada acusó que Morena postuló en el municipio de Francisco Z. Mena a Pascual Morales Martínez, pese a que se comprobó que incurrió en violencia política contra la regidora Flor Teresa Ávila Núñez, al grado que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al Cabildo tomar un curso sobre igualdad sustantiva.

El caso del edil quedó registrado en el expediente SCMJVC/12-2020.

La perredista dijo que también Víctor Iglesias Parra, presidente municipal de Zautla, quien busca la relección, ha incurrido en amenazas contra su contrincante de Morena, las cuales han sido denunciadas.

Ante este panorama, solicitarán por escrito al IEE y a los partidos políticos revisar los perfiles de candidatos que tienen antecedentes de violencia política de género, con el fin de evitar que a los cargos de elección popular lleguen personajes que generen escenarios de violencia.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 858