*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Realizan primer matrimonio igualitario en Chiautzingo

En la región este municipio es el segundo en llevar a cabo matrimonios entre parejas del mismo sexo
Martes, 6 de Abril de 2021 10:49
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- En el municipio de San Lorenzo Chiautzingo se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario, luego de que dos jóvenes decidieran legalizar su relación.

Hay cabos sueltos en el caso de pedofilia de Elías Medel en TexmelucanMenor de edad de Tlahuapan aborta y denuncia abuso sexual de su padrastroEn la región Chiautzingo es el segundo municipio después de Texmelucan que llevan a cabo matrimonios entre parejas del mismo sexo.

En esta ocasión fueron dos jóvenes vecinos de este municipio quienes arribaron a la alcaldía para formalizar su relación y fue la alcaldesa Leticia Juárez Mejía quien llevó a cabo la ceremonia de matrimonio.

Juárez Mejía dijo que este hecho se dio en el marco del respeto a los derechos humanos y la igualdad.

Por su parte los ahora esposos reconocieron que las autoridades en Puebla respeten y den valides a los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

 Cabe mencionar que fue el año pasado que el Congreso de Puebla aprobó el matrimonio entre parejas del mismo sexo, luego del desacato en el que se había mantenido ese poder del estado desde 2017, cuando la Suprema Corte de Justicia Nación (SCJN) determinó inconstitucional que solo reconociera las uniones de parejas heterosexuales.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1301