*

Miércoles, 14 de Abril de 2021

En Tlahuapan arrancan jornadas de rescate de ameyales y limpieza de barrancas

Se busca rescatar los nacimientos de agua que a lo largo del tiempo se han ido cubriendo de lodo y basura
Martes, 6 de Abril de 2021 17:54
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlahuapan, Pue.- Ambientalistas y vecinos de Tlahuapan, buscan el rescate de ameyales y limpieza de barrancas, para garantizar un mejor ambiente para la población.

Campesinos de El Verde piden no condicionar el agua de la laguna de ChautlaRealizan primer matrimonio igualitario en ChiautzingoEn relación a esta actividad, Hugo Ávila "El Xocoyote", autor de un cuento para el cuidado del medio ambiente, dijo que tal como ocurrió en Teotlalcingo, ahora se implementan acciones para el rescate del ameyal  Topozontla y limpieza de la barranca a la altura de la colonia Domingo Arenas.

El Xocoyote apuntó que la respuesta de la ciudadanía ha sido buena ya que buscan evitar la contaminación y la recuperación de las áreas verdes.

Además se busca rescatar los nacimientos de agua que a lo largo del tiempo se han ido cubriendo de lodo y basura.

Dijo que las abrigadas esperan recorrer varios kilómetros de barrancas, como ocurrió en Teotlalcingo, donde se logró limpiar más de 4 kilómetros del río Acotzala, desde su nacimiento.

Hugo Ávila apuntó que además de estas jornadas se realiza la recolección de pilas con puntos de acopio en Texmelucan y Teotlalcingo.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 497