*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Este jueves aplicarán segunda dosis de vacuna Covid en zona Norte y Mixteca

Serán administradas 41 mil 623 en 43 municipios de dichas regiones
Miércoles, 7 de Abril de 2021 18:52
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud informó que a partir de este jueves 8 de abril, iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, dirigida a adultos mayores de 60 años residentes de 43 municipios de la zona Norte y  la Mixteca, para lo que serán instalados  77 puntos de vacunación en diferentes unidades médicas del sector salud.

Canciller Ebrard tiene la misión conseguir más vacunas en EUVIDEO México registra 24 mil casos activos estimados de CovidMediante la logística de horario (por edad) y apellido (primera letra del primer apellido), la dependencia proyectó la aplicación de 41 mil 623 dosis para que la población complete el esquema de protección contra el virus SARS-Cov-2.

En todos los centros de vacunación deberán respetarse el horario por edad de la persona a aplicarse la segunda dosis, como se indica a continuación:

 

Horarios

Edades

8:00  a 11:00 a.m.

Personas de 80 años y más, y personas de 60 y más que presenten alguna discapacidad para movilizarse.

11:00 a.m. a 15:00 p.m.

Personas de 60 a 69 años.

15:00 a 17:00 p.m.

Personas con 70 a 79 años.

 

 

UNIDADES MÉDICAS - VACUNACIÓN EN TRES DÍAS

DÍA DE VACUNACIÓN

LETRA DE INICIO DE 1ER.  APELLIDO

JUEVES 8 DE ABRIL

A, B, C, D, E, F, G, H, I, J

VIERNES 9 DE ABRIL

K, L, M, N, Ñ,O, P, Q, R

SABADO 10 DE ABRIL

S, T, U, V, W, X, Y, Z

 

Debido al tamaño de la población, en algunas unidades médicas la vacunación solamente durará uno o dos días, casos en los que no se tomará en cuenta la letra inicial del primer apellido, sólo el horario de acuerdo con su edad.

 Las personas mayores deberán presentarse con los siguientes documentos: comprobante de PRIMERA DOSIS, identificación oficial con fotografía (INE, INSEN, cartilla militar y pasaporte, entre otros), Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada con copia, y comprobante domiciliario no mayor a tres meses con copia.

De igual manera, los adultos mayores deberán ubicar el centro de vacunación en su municipio de acuerdo con el documento publicado en las redes sociales de esta Secretaría. Para información u orientación, las y los poblanos pueden comunicarse al teléfono: 800 226 84 31.

La Secretaría reitera que tras completar el esquema de vacunación, debe continuarse con el cuidado personal, con las medidas de higiene y el distanciamiento social para evitar contagios; la inmunidad es alcanzada entre siete y 14 días después de haber recibido la segunda dosis.

 

 

 

Foto: Especial

cdch

 

Vistas: 2561