*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ordena SCJN a Barbosa abstenerse de controlar la seguridad en Puebla capital

La Segunda Sala otorgó una suspensión provisional a favor del Ayuntamiento
Miércoles, 7 de Abril de 2021 21:00
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al gobernador Miguel Barbosa abstenerse de asumir el control de la seguridad pública en Puebla capital.

Consejeros cercanos a Biestro acusan fraude en Morena y colusión del IEEUDLAP presenta conferencias sobre mitos y simbolismos en MéxicoDerivado de la controversia que interpuso el Ayuntamiento, la Segunda Sala del alto tribunal le concedió una suspensión provisional a las autoridades municipales en tanto se resuelve el fondo el tema.

La controversia constitucional 46/2020 fue promovida por la administración de Claudia Rivera contra el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa el 5 de marzo del año pasado para tomar el control de la seguridad pública y nombrar incluso una delegada.

La Segunda Sala otorgó la suspensión provisional por mayoría de cuatro votos, con el voto en contra del ministro José Francisco González Salas.

“No existen elementos para afirmar que se pondría en peligro el orden y la paz en ese territorio de continuar las funciones de la policía preventiva a cargo del municipio, ni se advierte que se ponga en peligro la economía nacional o las instituciones fundamentales del orden jurídico mexicano”, informó la SCJN en el comunicado.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1392