*

Sábado, 10 de Abril de 2021

Con granada en mano, El Mayo extorsionaba a comerciantes en el mercado de Chietla

También se le vincula con el robo a diversos comercios
Jueves, 8 de Abril de 2021 09:28
|
Lidchy Cano

Chietla. - Elementos de la policía estatal detuvieron en Villa de Atencingo perteneciente al municipio de Chietla, a Romario N de 26 años de edad, alias El Mayo, con una granada. Este hombre se le vincula con el robo a diversos comercios.  

Este jueves aplicarán segunda dosis de vacuna Covid en zona Norte y MixtecaPese a denuncias, Madero es el candidato de MC a la alcaldía de Izúcar A El Mayo, presuntamente es líder de una célula delictiva que opera en Chietla y sus alrededores, los uniformado le encontraron entre sus ropas una granada de fragmentación de uso bélico. Se sabe es que este hombre utilizaba esta granada para extorsionar a comerciantes en el mercado de Chietla, pues obligaba a los comerciantes a pagarle derecho de piso.  

El masculino fue detenido porque se encontrado orinando en inmediaciones de la Clínica del IMSS en Atencingo, por lo cual sería llevado solo ante el Juez Calificador, pero al ser detenido le hicieron una revisión, encontrándoles entre sus ropas la granada.  

Se presume que El Mayo es líder de una banda dedicada al robo a transporte público, robo de transporte de carga, robo de motocicletas, asaltos a diversas tiendas OXXO, asalto a gasolineras, robo a camiones repartidores, así como asalto a transeúntes.  

Finalmente este sujeto fue detenido por la portación de instrumento bélico de uso exclusivo del Ejército Mexicano y fue remitido ante el Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República FGR donde se inició la carpeta de investigación con el número FED/PUE/TEH/0000898/2021. 

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 489