*

Domingo, 11 de Abril de 2021

Edil de Jalpan pide al gobierno estatal no interferir en asuntos internos

El gobierno del estado ha estado favoreciendo al grupo mayoritario de concejales y ha permitido que se impongan a nuevas autoridades, señaló Vicente Flores
Jueves, 8 de Abril de 2021 07:54
|
Marco Antonio Licona

Jalpan, Pue. – Acompañado de dos regidores y la síndica municipal, el munícipe sustituto de Jalpan, Vicente Flores Pozo, llamó al ejecutivo estatal a que deje de intervenir en los asuntos internos del ayuntamiento, debido a que el gobierno del estado ha estado favoreciendo al grupo mayoritario de concejales y ha permitido que se impongan a nuevas autoridades en cargos importantes que desestabilizan la gestión. 

Podría crear la Fiscalía unidad para investigar robo de ganado en PueblaVIDEO Casi linchan a policías para liberar a sospechosos en HuauchinangoDe acuerdo con las declaraciones de los representantes del ayuntamiento, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobernación, ha actuado de manera parcial, con la intención de que se genere una inestabilidad en la gestión. 

El presidente municipal sustituto, Vicente Flores Pozo, llegó al poder tras la muerte del presidente Nicolás Galindo Márquez, víctima del Covid-19, en la segunda mitad del mes de febrero. 

Las autoridades que “impusieron los regidores” antagónicos, fue en la Secretaría General, en la Contraloría y en la Dirección de Seguridad Pública. 

Los regidores Juan Francisco Márquez de Gobernación, Karen Lizeth Abasolo Márquez de Industria y comercio y la síndica, Tita Hernández Serrano, se sumaron al llamado. 

Recordaron que, al morir Nicolás Galindo Márquez, un grupo mayoritario de regidores se quiso apoderar de la presidencia municipal, por lo que “querían imponer a un presidente que no le correspondía”. 

Mencionaron que, con el apoyo de la Secretaría de Gobernación, nombraron a un secretario General del ayuntamiento, de nombre Pablo Limas González, cuñado de la regidora de Educación, Amalia Juárez Castillo y en la contraloría nombraron a Jesús Limas Castillo, esposo de la misma concejal. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 287