*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Dirigentes partidistas amarran candidaturas en Puebla

No solo eso, la mayoría figura como candidato plurinominal
Viernes, 9 de Abril de 2021 22:57
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Dirigentes partidistas amarraron candidaturas para distintos cargos en las próximas elecciones, entre ellos figuran los líderes del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Fuerza por México.

Este sábado, último día para recoger credencial del INE en PueblaEl empresario Edgar Yamil Ortega se suma a la disputa por la alcaldía de Puebla La líder estatal del PAN, Genoveva Huerta, figura como candidata a diputada federal plurinominal, lo mismo que el del PRI, Néstor Camarillo Medina y la secretaria general del tricolor, Isabel Merlo Talavera.

También figura el líder nacional de Fuerza por México, el poblano Gerardo Islas Maldonado, que se apuntó como candidato suplente a diputado federal del expriista y Morenista, Pedo Haces Barba.

A ellos se suma Fernando Morales Martínez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, apuntado en la primera posición de candidatos a diputaciones locales plurinominales.

Por otro lado, el líder municipal del PAN en la capital poblana, Jesús Zaldívar, sí competirá en las urnas, buscando el distrito 10 de Puebla; Jaime Natale Uranga, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está por definir qué diputación local disputará; el líder estatal de FXM, Rafael Moreno Valle Buitrón, será candidato a la alcaldía de Puebla capital.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1011