*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Candidatos de la Alianza Va por México, sin antecedentes de violencia: Huerta

Acusó a Morena de estas detrás de las acusaciones en contra de los abanderados de la coalición PAN-PRI-PRD
Lunes, 12 de Abril de 2021 11:59
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, defendió a los candidatos de la alianza Va por México al asegurar que a ninguno le han podido comprobar que ejerció violencia o cometió algún tipo de abuso contra las mujeres. 

Candidatos de Va por México firma compromisos por las poblanasVIDEO Les dejan encobijado a calles de Casa AguayoEn conferencia de prensa, acusó a Morena de estas detrás de las acusaciones en contra de los abanderados de la coalición PAN-PRI-PRD y pidió a los medios de comunicación no ser “ingenuos” al creer que estas acciones son parte del ejercicio de justicia en el estado.  

“Es más que evidente que detrás de todas las descalificaciones de los y las candidatas de la alianza a cualquiera de los cargos de elección popular, tienen un trasfondo político, porque Morena tiene miedo de los resultados que se va a la lograr la alianza Va por México el 6 de junio”, manifestó.  

La postura de la líder del albiazul se da luego de que el candidato a la alcaldía de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, fue señalado por dos aspirantes a regidoras de ser investigado por violación en 2014, por lo que renunciaron a su planilla.  

En respuesta, Huerta aseguró que Escorza no tiene cargos que pesen en su contra, por lo que su candidatura no está en riesgo.  

Fueron Andrea Romero Robles y Arlette Falcón López, quienes enviaron una carta a Acción Nacional, para desistir de participar en el proceso electoral como candidatas a regidoras, debido a que consideran que Edgar Salomón no garantiza el respeto a los derechos humanos, en especial el respeto a la mujer.  

Al respecto, la líder estatal fue cuestionada sobre la posibilidad de retirarle la candidatura como lo hizo el PRI con Inés Saturnino en Tecamachalco dados sus antecedentes de violencia, pero descartó la posibilidad.  

 

Foto: Claudia Aguilar  

cdch

Vistas: 945