*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Con despachos externos Ayuntamientos evaden irregularidades: Barbosa

El mandatario estatal expresó que ante estas práctica indebidas que hacen los despachos externos de convalidar las cuentas de los Ayuntamientos, existe la Auditoría Superior
Lunes, 12 de Abril de 2021 13:49
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, consideró que algunos Ayuntamientos contratan despachos externos, con la finalidad de llevar a cabo auditorías y que nunca salga nada irregular, por ello, consideró que debe de haber regulaciones en la ley.

Llegan 340 mil vacunas para adultos mayores de 156 municipios de PueblaPor corrupción, desaparecerá Barbosa Dirección de Vialidad EstatalEl mandatario estatal expresó que ante estas práctica indebidas que hacen los despachos externos de convalidar las cuentas de los Ayuntamientos, existe la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Comisión Inspectora en el Congreso local, donde se encargan de revisar y auditar previo a la aprobación de las cuentas públicas de los gobiernos municipales.

“Esta práctica indebida de algunos municipios de contratar despachos externos para hacer sus auditorías y que nunca salga nada irregular y todo se acomode, para evitar esta práctica se requiere de una regulación en la ley”, apuntó, luego de ser cuestionado en su conferencia mañanera sobre las prácticas en las que ha incurrido el Ayuntamiento de Puebla, desde la actual, hasta en pasadas administraciones.

En conferencia de prensa, indicó que él no conoce a los contadores de los gobiernos municipales y sugirió que lo que menos debe hacer un ente de gobierno es no tener alguna cercanía a los profesionales en la materia porque si no luego empiezan a pasar cosas o incurrir en irregularidades.

“La verdad no conozco a esos contadores. Lo mejor que pueden hacer es no conocer a los contadores que te revisan esos papeles, porque si no empiezan a pasar cosas, menos voy a conocer a los contadores de los gobiernos municipales, no los conozco”.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 647