*

Jueves, 6 de Mayo de 2021

Jiménez Merino utilizó lienzo charro sin permiso de autoridades en Tochtepec

El candidato efectuó eventos masivos en el distrito sin importarle las medidas preventivas contra el covid
Martes, 13 de Abril de 2021 09:51
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – Por utilizar un lienzo charro sin pedir permiso a las autoridades municipales de Tochtepec, Alberto Jiménez Merino, candidato a diputado federal por el distrito 14 de Acatlán de Osorio por la coalición Va por México conformada por PAN, PRI y PRD, fue denunciado y podría ser sancionado.  

Supuesto levantón de mujer causa alarma en IzúcarEdil de Tlapanalá deja a pobladores en buró de crédito y va por reelecciónEl uso del lienzo charro Romario Castro sin permiso se registró el día 11 de abril de 2021; ahí el candidato llegó al municipio de Tochtepec, donde realizó un evento, siendo recibido por Gerardo Campos Ascensión, quien es candidato a presidente municipal por la coalición Va por México.  

Cabe mencionar que las autoridades locales informaron que no recibieron ningún tipo de solicitud de permiso para efectuar este evento en un inmueble público. 

A través de fotografías se muerta a Jiménez Merino al interior del lienzo charro tras una cabalgata, montado en un caballo. Ahí dio un mensaje, asimismo se ve al fondo la colocación de publicidad del candidato, hecho que está prohibido en espacios o inmuebles públicos.  

Se espera que inicie un proceso de denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales por ese hecho.  

Por otra parte, Alberto Jiménez Merino es también acusado de efectuar eventos masivos provocando aglomeraciones de personas, sin tomar las medidas preventivas contra el Covid-19, incluso en las imágenes en otro evento del distrito se le ve al candidato acompañado de varias personas sin usar cubre bocas, violando con ello, los decretos del Gobierno del Estado.  

Hay que recordar que hace unos meses Jiménez Merino dio positivo a Covid-19, y su estado de salud fue delicado. 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 745