*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Partidos violaron los derechos de aspirantes a candidaturas: Barbosa

“Lamento que haya ocurrido porque le da elementos de dificultad al proceso electoral; los procedimientos no se cumplieron a cabalidad”, señaló el gobernador
Miércoles, 14 de Abril de 2021 09:35
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Los partidos políticos en Puebla desahogaron el proceso de sus candidaturas con muchas dificultades, prueba de ello son las protestas en las calles por estos procesos internos que estuvieron a la vista de todos, señaló el gobernador Miguel Barbosa en conferencia de prensa virtual esta mañana.

Con registro en línea, esquiva Claudia Rivera protesta de Biestro en el IEEDespués de 2 años INE decidirá si destituye a consejeros de IEE por fraude a Barbosa “Lamento que haya ocurrido porque le da elementos de dificultad al proceso electoral. Los procedimientos no se cumplieron a cabalidad. No hay publicadas todas las listas, hay una sola publicación. Eso es absolutamente inadecuado. Ya conozco qué se pretende, pero no me voy a expresar porque no debo, pero no es más que un atropello a todos los que aspiraron de manera legítima. Se les violaron los procedimientos, los derechos, todo. La consecuencia será la inquietud en el proceso, un sinnúmero de impugnaciones.”

Señaló que puebla no es una aldea donde vengan de fuera y atropellen los derechos de los poblanos. “En Puebla hay dignidad para levantar la voz. Puebla necesita justicia en todos los sentidos.”

El mandatario recordó que en 2018 se vivió una polarización social, “entre la gente del poder público federal y estatal aliados, para que la gubernatura en Puebla continuara en el mismo grupo político. Hace tres años básicamente no hubo problemas para candidaturas. Morena no tuvo problemas. Se hicieron acuerdos. Inconformidades siempre hay pero problemas no. Manifestaciones, tomas de edificios, eso no lo vivió Morena.”

El exgobernador Gali piensa que aparte de haberse hecho inmensamente rico, puede seguir en la política. Ya compraron un periódico, ya puso al frente al que fue su director de información. Puede hacerlo mientras no haya una resolución judicial que le suspenda sus derechos políticos. Gali penetró muchas campañas de Morena en 2018. Se volvió un instrumento corruptor porque se le abrieron las puertas. Metió todo tipo de personajes para influir. Eso no es nuevo. Pero en Puebla se va a aplicar la ley. Si hubiera podido hubiera sido candidato a alcalde o diputado federal. No le dio para eso, no quiso verse en ese escenario de disputa, pero de que tiene las manos metidas en muchas cosas y le van a rendir cuentas por apoyos económicos, es real.”

 

Foto: Captura de video

cdch/aj

Vistas: 867