*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ordena TEPJF a Morena transparentar proceso en Puebla

Morena deberá publicar su lista de registros aprobados y el PAN reponer el proceso interno de selección en Tehuacán
Jueves, 15 de Abril de 2021 21:51
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena transparentar su lista de registros a candidatos en Puebla y notificar a quienes manifestaron alguna inconformidad durante el proceso, además determinó que el PAN reponga el proceso interno en el municipio de Tehuacán.

El TEPJF ratifica a Jacobo Aguilar Sánchez como candidato de TehuacánLa ex priista América Soto es la candidata a la alcaldía de Puebla de las RSPDurante la sesión del pleno en la Sala Regional de la Ciudad de México, otorgaron un plazo de 24 horas para que Morena cumpla con la publicación de la lista de solicitudes de regstro aprobadas en el proceso interno para sindicaturas, regidurías y diputaciones locales.

A pesar de ello, en el análisis de las impugnaciones que han marcado el proceso interno de Morena, los magistrados consideraron que algunos de los agravios eran infundados, como la que queja por la falta de publicación en la página de internet del partido.

Sin embargo, señalaron, la convocatoria no establecía que la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional publicarían la lista de candidatos en dicha página, lo que debió haberse impugnado en su momento.

Lo que sí debió publicar, de acuerdo con los magistrados fue la lista de precandidatos registrados para aspirantes a regidurías, sindicaturas y diputaciones, pues solo se hizo con las presidencias municipales.

PAN debe reponer proceso en Tehuacán

El TEPJF determinó también que el PAN reponga el proceso interno en el municipio de Tehuacán, donde panistas inconformes impugnaron la designación de Jacobo Aguilar Sánchez como candidato a alcalde.

El Tribunal falló a su favor y además ordenó fundar y motivar la designación de Jacobo Aguilar.

En Tehuacán, se inconformaron los exalcaldes Francisco Díaz Fernández y Elíseo Lezama Prieto, que argumentaron opacidad en el proceso interno.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1433