*
Martes, 30 de Abril de 2024

Reaparece secretario de Marina tras padecer Covid-19

El 18 de octubre, el almirante dio a conocer que estaba contagiado y el 23 de febrero de este año volvió a contraer el virus
Lunes, 19 de Abril de 2021 15:06
|
Municipios Puebla

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, reapareció públicamente tras padecer Covid-19 dos veces, y hoy encabezó el evento de entrega-recepción de la subsecretaría de esta institución que recibió el almirante José Luis Arellano Ruiz por parte de su contraparte Eduardo Redondo Arámburo.

Comisiones del Senado avalan reforma para prohibir outsourcingEl presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llega al PPCEl 18 de octubre, el almirante Ojeda Durán dio a conocer que estaba contagiado; el 23 de febrero de este año volvió a contraer el virus, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter. Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fue necesario que estuviera hospitalizado.

La Secretaría de Marina informó que el titular de la dependencia atestiguó la ceremonia de cambio de subsecretario. El almirante José Luis Arellano, quien asumió la subsecretaría, es originario de Puebla; se graduó como ingeniero en Ciencias Navales de la Heroica Escuela Naval Militar y ha realizado diversos estudios de posgrado y cursos, de los cuales destacan el curso de Seguridad Nacional, Estado Mayor, Mando Naval, en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV).

También tomó diplomados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y la Universidad Iberoamericana (UIA) en la Ciudad de México, además de diversos estudios en Colombia, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.

Se ha desempeñado en diversas unidades y establecimientos navales, como comandante de diferentes Buques de la Armada de México, comandante de la Octava Zona Naval, rector de la Universidad Naval y comandante del Cuartel General del Alto Mando. Gestionó y concretó la transferencia de las Capitanías de Puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Secretaría de Marina, dando origen a la Autoridad Marítima Nacional (AMN).

Fotografía: @SEMAR_mx

rvg

Vistas: 773