*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Hasta siete horas esperaron abuelitos vacuna covid en Francisco Z. Mena

Algunas personas, por motivos de salud abandonaron el objetivo, debido a su malestar físico
Martes, 20 de Abril de 2021 05:53
|
Marco Antonio Licona

Francisco Z. Mena, Pue. -  Larga espera para la aplicación de la vacuna que se tradujo en cansancio e irritación, fue lo que experimentaron miles de personas de la tercera edad que acudieron a los módulos de aplicación de la vacuna contra el Covid-19, en los municipios de Venustiano Carranza, Pantepec y Francisco Z. Mena. 

Familia agrede a reporteros al cubrir escena de un crimen en HuauchinangoMuere ahogado adolescente en cascadas de AquixtlaFamiliares de las personas mayores se quejaron de las casi siete horas que estuvieron bajo el sol y algunos sin comer, con el fin de recibir los anticuerpos, incluso algunas personas, por motivos de salud abandonaron el objetivo, debido a su malestar físico. 

La cita fue a las 8:00 horas, sin embargo, las vacunas se retrasaron y en algunos puntos llegaron hasta las 15:30 horas, fue el caso de la cabecera municipal de, Metlaltoyuca en Francisco Z. Mena, por lo que algunos familiares de los derechohabientes criticaron la “mala planeación” de la Secretaría de Bienestar en la región, a cargo de Lizbeth Aguirre.  

En la localidad de Huitzilac del mismo municipio señalaron que, las autoridades comuneras les habrían pedido “50 pesos para la compra de alimentos para que comieran los encargados de la aplicación”, mientras que simpatizantes del presidente municipal, morenista, Pascual Morales Martínez, le habrían pedido copias de credenciales de elector a las personas que recibían la vacuna. 

En lo que se refiere al municipio de Pantepec, en la Junta Auxiliar de Mecapalapa, se quejaron por el retraso y la mala organización “provocando que la gente se amontonara y no hubiera sana distancia”. 

De acuerdo a algunos testimonios, en Venustiano Carranza, hubo quienes se quejaron de haber llegado desde las cinco de la mañana, pero por la “desorganización, hicieron esperar varias horas a personas de más de 80 años de edad”, según quienes acudieron al módulo de la cabecera municipal, conocida como Agua Fría. 

En el lugar indicado, señalaron que, “faltaron sanitarios, sillas y una lona para protegerse del calor y de la lluvia”. En esta demarcación se aplicarán 2 mil 500 vacunas. 

 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

 

Vistas: 1624