*

Jueves, 6 de Mayo de 2021

De la Garza presenta denuncia contra Samuel García por lavado de dinero

La denuncia es en relación a la compra de dos departamentos y un penthouse en el edificio Punto Central
Martes, 20 de Abril de 2021 21:45
|
Municipios Puebla

El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León,  Adrián de la Garza, denunció este martes a Samuel García, su contrincante de Movimiento Ciudadano (MC), y su padre por supuestos hechos delictivos, como lavado de dinero.

Salgado Macedonio acusa a Morena de no entregar fiscalizaciónSenadores aprueban reforma que regula outsourcingTras acudir a la Fiscalía General de la República (FGR), De la Garza declaró que entre las pruebas presentadas está la documentación relativa a la compra de dos departamentos y un penthouse en el edificio Punto Central, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.

En ese sentido, indicó que puso a la disposición de las autoridades investigadoras los depósitos que ha realizado Enrique González Palomares, empleado del despacho de García Sepúlveda y su papá, y a Blanca Esthela Garay Torres, cuñada de “El June”, exlíder del Cártel del Golfo, por 100 mil pesos mensuales, operación realizada hace unos días.

Por otro lado, detalló que dicha adquisición la realizaron a través del pago de una deuda a una empresa, de la que no dio nombre, a la cual denominaron “dación en pago”.

“Lo ilícito es que los departamentos fueron adquiridos por Samuel y familia a menos de una tercera parte de su valor de mercado, por un supuesto pago de adeudo del que no hay registro”, señaló.

Foto especial

aj

Vistas: 381