*

Jueves, 6 de Mayo de 2021

Morena, PT y PVEM denunciarán violencia política de género estas elecciones

Con la finalidad de erradicar y sancionar estas prácticas en la política, ya que es importante que se cierren las brechas de desigualdad
Martes, 20 de Abril de 2021 19:42
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Los dirigentes estatales de Morena, PT y PVEM Edgar Garmendia, Ernesto Villareal y Jimmy Natale, advirtieron que presentarán las quejas necesarias contra los generadores de violencia política de género hacia las candidatas de la coalición “Juntos Haremos Historia”, esto con la finalidad de erradicar y sancionar estas prácticas en la política, ya que es importante que se cierren las brechas de desigualdad. 

Con PAN, PRI y G5 en contra, avalan estados financieros de Ayuntamiento de PueblaFirman IEE y partidos Pacto por Puebla para elecciones libres de violenciaLo anterior durante la firma del pacto "Por unas Elecciones Libres de Violencia" con el Instituto Electoral del Estado (IEE) que tiene como objetivo erradicar la violencia contra las mujeres y las candidatas que participarán en la contienda electoral.

En su intervención el secretario general de Morena Edgar Garmendia de los Santos, se pronunció a favor de las leyes que castiguen de manera definitiva la violencia contra las mujeres, por impulsar acciones que castiguen de manera definitiva la violencia contra las mujeres y cierren las brechas de desigualdad.

“Con la firma de este pacto hacemos nuestra la exigencia de las mujeres poblanas para visibilizar su lucha y combatir de forma desigual las asimetrías existentes ya transformarlas en mayor representatividad e igualdad sustantiva. Vamos por el diseño de políticas públicas con perspectiva de género, leyes que castiguen de manera definitiva la violencia contra las mujeres, vamos acciones que erradiquen la violencia y cierren la brecha de desigualdad”, apuntó.

Destacó que Morena es un partido de vanguardia e incluye a las mujeres en todas las decisiones, no solo como bandera discursiva, sino afirmativa en todas las acciones, además de que son las mujeres las que mayoritariamente abanderan los cargos de elección popular que se disputarán este 6 de junio, ya que así lo establecen los estatutos.

Aseguró que el papel de las mujeres es fundamental para garantizar el cambio en la política y la transformación tanto en el estado, así como a nivel nacional, además de que la consolidación del crecimiento y desarrollo depende de gran medida de la generación de condiciones sociales, igualdad, libres de violencia y sin discriminación hacia las mujeres.

Garmendia de los Santos, enfatizó que con la firma de este convenio con el IEE ratifican públicamente el compromiso con todas las mujeres en el estado, de trabajo y lucha para hacer realidad la igualdad, paridad protección de sus derechos humanos, pero sobre todo para construir la paridad en el sector público y construir la unidad.

Gabinetes de la 4t son 100 % paritarios 

Por su parte el delegado del Partido del Trabajo (PT) Ernesto Villareal Cantú, subrayó que es importante que se manifieste este tipo de actos para comprometerse en garantizar evitar la violencia contra las candidatas que competirán en los comicios de 2021.

Resaltó que el PT ha impulsado órganos internos con representación de mujeres, además de que los gobiernos de la “Cuarta Transformación” en el caso del Gobierno de Puebla y federal han impulsado condiciones para eliminar la violencia contra las féminas, además de que sus gabinetes son 100 por ciento paritarios.

Acentuó que el gobierno federal impulsó una iniciativa a la Reforma Electoral para tipificar la coacción del voto, por lo que es uno de los avances para la eliminación de la violencia de género, previo a los comicios que están en curso.

Condena PVEM asesinato de Juanny Maldonado

El dirigente estatal del PVEM Jimmy Natale, afirmó que la firma del pacto es un cambio para las mujeres y es un cambio para erradicar la violencia contra de las candidatas que participarán en la contienda electoral.

El líder estatal Jimmy Natale, condenó que el Verde Ecologista en los comicios de 2018 vivieron en carne propia la violencia política contra las mujeres, luego del asesinato de la candidata a diputada federal Juanny Maldonado, por lo que saben de las consecuencias y quieren abonar a erradicar con la violencia contra las mujeres. 

 

Foto: vocesfeministas.mx

cdch

Vistas: 301