*

Sábado, 8 de Mayo de 2021

Vuelven dueños de baños públicos a marchar en Puebla

Son uno de los pocos sectores que siguen restringidos por la pandemia del Covid
Martes, 20 de Abril de 2021 18:44
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Los dueños de baños públicos cumplieron su advertencia de volver a manifestarse hasta que las autoridades locales les permitan regresar a trabajar, ya que son uno de los pocos sectores que siguen restringidos por la pandemia del Covid-19.

Con PAN, PRI y G5 en contra, avalan estados financieros de Ayuntamiento de PueblaRecibe BUAP acreditaciones de sus programas educativos CIEES y COPAESFrente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), los dueños y trabajadores se plantaron con pancartas cuyas leyendas eran “Reinicio de actividades responsable”, “Abrir o morir, un año sin ingresos”, “Los baños contamos con protocolos sanitarios”.

Fueron cerca de 40 personas que se  manifestaron de forma pacífica sobre la calle 3 Poniente, vialidad que fue cerrada para solicitar a las autoridades tomen en cuenta su caso y les autoricen abrir sus puertas.

En los últimos días los bañeros han  señalado que cuentan con los protocolos sanitarios para brindar el servicio de baños de vapor e incluso estas medidas sanitarias ya fueron aprobadas por la coordinación de Protección Civil.

El representante del gremio, José Rodríguez, precisó que a través de un oficio CGPC/3339/2020, les dieron respuesta de que como cámara ya presentaron sus protocolos y que fueron revisados.

Ante ello, pidió les den pronto repuesta debido a que se encuentran en quiebra.

 

Foto:

cdch

Vistas: 285