*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tras un año sin contagios, sufre Coyomeapan primer caso de Covid

El alcalde negó el hecho a pesar de que figura en las estadísticas estatales
Miércoles, 21 de Abril de 2021 20:57
|
Yomara Pacheco

Santa María Coyomeapan, Pue.- Aun cuando el municipio de Santa María Coyomeapan se mantenía como el único de la región de Tehuacán, hasta principios del mes de abril de este año, sin casos confirmados de Covid-19, ni defunciones, la semana pasada de acuerdo a las estadísticas del Sector Salud se contabilizó el primer fallecimiento por este virus en esta demarcación.

Liberan a la mitad de detenidos en Tehuacán por falta de denunciasCoyomeapan formaba parte de las ocho localidades en la entidad poblana en permanecer en semáforo verde desde el pasado 10 de marzo del 2020 cuando comenzó la pandemia en la entidad.

Entre las demarcaciones que aún se encuentran si víctimas mortales o contagios se encuentran Chigmecatitlán, Axutla, San Diego La Mesa Tochimiltzingo de la mixteca poblana, en tanto de la zona metropolitana se ubican Tepeyahualco de Cuauhtémoc y en la Sierran Norte, Tepango de Rodríguez y Tlapacoya.

En las estadísticas de la Secretaría de Salud fue el pasado 7 de abril que se reportó el primer caso lamentable de contagio de SarsCov-2 en Coyomeapan y en donde falleció la persona, la cual se trató de un hombre de más de 45 años que padecía diabetes e hipertensión.

Al respecto el presidente municipal de Coyomeapan, David Celestino Rosas, negó que se haya registrado un contagio o fallecimiento en la población, pues dijo que hasta el momento se mantienen en cero casos.

Mencionó que esto se debe a que en esta demarcación se han seguido todos los protocolos sanitarios, además de que para evitar algún contagio incluso se aplicó la suspensión y restricción de instalación de comerciantes los días de plaza, lo que creo inconformidad de este sector.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no se ha registrado ningún sepelio en el panteón de Coyomeapan derivado de la pandemia, sin embargo, no descarta que la persona que murió a causa de este virus, sea originaria de esta población y se esté contabilizando en el municipio, pero al momento esta localidad sigue sin ningún caso positivo.

Foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 2176