*
Martes, 16 de Abril de 2024

En 15 días aumentó 40% precio de la carne de cerdo y res en Tehuacán

Debido a la escasez de los animales y la demanda
Jueves, 22 de Abril de 2021 05:28
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La carne de cerdo y la de res en las dos últimas semanas ha registrado un incremento en su precio de hasta un 40 por ciento por kilogramo, es decir de la primera más de 20 pesos y de la de res de 15 pesos, debido a la escasez de los animales que se registra en el mercado y a la demanda que se está teniendo del producto. 

Tras un año sin contagios, sufre Coyomeapan primer caso de CovidLiberan a la mitad de detenidos en Tehuacán por falta de denunciasIntegrantes de la Unión de Tablajeros de esta ciudad, indicaron que el aumento de esta carne podría llegar a ser más, debido a que los granos con los que se alimenta el ganado siguen subiendo de precio, además de que el costo del ganado flaco para engorda esta escaso y ha acrecentado su costo en pie por kilogramo. 

Jaime Hernández, tablajero manifestó que en los últimos 15 días el precio del ganado ha estado subiendo continuamente por lo que el incremento actual de la carne de res es de alrededor de 15 pesos, por ende, en las carnicería o lugares donde se expide la carne de este animal, ha tenido que incrementar su precio por kilo, lo mismo sucede con la de puerco, que esta 20 pesos más cara. 

Los precios por kilo de la carne de res son de aproximadamente de 150 pesos, cuando anteriormente era de 135 pesos, en tanto la de puerco en estos momentos oscilan de entre 100 y 110 pesos por kilogramo cuando anteriormente era de 80 pesos, por lo que ante el bajo poder adquisitivo que registran las personas, por la pandemia, las ventas se han desplomado hasta un 20 por ciento. 

Mencionó que de por sí por la contingencia sanitaria las ventas venían a la baja, pero ahora con este aumento de los precios la comercialización de la carne a decaído encontrándose en alrededor de un 50 por ciento, por lo que espera que esta situación no se agrave más. 

Añadió que en estos momentos la carne que más se consume en la de puerco, dado a que su costo por la costilla es de 100 pesos en kilo, mientras que la de bistec de lomo es de 120 pesos. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 4063