*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hasta 10 reportes de incendios atiende PC en Cuautlancingo

Un total de 219 incendios son los que se han registrado de enero a la fecha en el municipio
Viernes, 23 de Abril de 2021 17:28
|
Said Carrera

 

Sin explicar pasivos por 45 mdp aprueban cuenta pública de ArriagaArriaga no cumplió con la 4T, le faltó compromiso: LorenziniCuautlancingo, Pue.- Un total de 219 incendios son los que se han registrado de enero a la fecha en el municipio de Cuautlancingo, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil en la demarcación, Jorge Guerrero, quien expresó que han tenido hasta 10 llamadas al día para abatir buscando la manera de apagar cada uno de ellos, pero a veces no se dan abasto.

Reconoció que los bomberos de la demarcación se encuentran certificados pero la temporada de incendios ha sido intensa, sobre todo en lotes baldíos donde la acumulación de basura y escombro es la principal razón para que se prenda el pasto. Reconoció que de esta cifra al menos 15 han causado afectaciones materiales o propiciando hasta crisis nerviosas.

“Inician en un lote baldío, pero se salen de control y causan temor entre los habitantes de la zona, la mayoría de ellos han sido en puntos limítrofes con Coronango, pero nos hemos apoyado entre corporaciones para abatir de manera rápida”.

Dijo que de manera preventiva han tenido que hacer evacuación momentánea de algunos domicilios para evitar afectaciones a las familias que habitan en la zona.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1185