*

Jueves, 17 de Junio de 2021

Ante inseguridad forman brigadas para vigilar a partidos en Texmelucan

Se implementarán acciones para salvaguardar a las brigada de los partidos
Lunes, 26 de Abril de 2021 19:57
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de que Mauricio Toledo, candidato a diputado Federal, denunciara que integrantes de su brigada fueran asaltados en Texmelucan, la Secretaría de Seguridad Pública, refirió que aun cuando no hubo denuncia, se implementarán acciones para salvaguardar a las brigada de los partidos políticos que ya recorren el municipio.

Vecinos de Texmelucan bloquean paso a camiones de la obra Plaza Santa JuliaEn Texmelucan se atienden 5 reportes de violencia doméstica cada semana Aunado a ello,  Juan Valentín Alducin Guerra, dijo que ya también de trabaja para evitar que más comerciantes sean atracados en zonas como Santa María Moyotzingo, dónde sea confirmado que la delincuencia finge realizar compras por internet, para poder asaltar a sus víctimas.

En cuanto al tema de los partidos políticos, Alducin Guerra sostuvo que tras haber arrancado la por eso electoral, se ofreció brindar apoyo a los institutos políticos, sin embargo, a la fecha ningún partido ha solicitado ayuda.

Por otro lado, y tomando en cuenta que se siguen presentando robos contra comerciantes en zonas como Santa María Moyotzingo, San Jerónimo Tianguismanalco y San Baltazar Temaxcalac, Juan Valentín Alducin, refirió que ya hay trabajo de inteligencia para poder evitar estos actos y de alguna manera poder advertir de estos hechos, aunque reconoció que es un tema complicado.

No obstante asentó que ya se han dado resultados y cito el caso ocurrido la semana pasada donde se logró recuperar y rescatar a unos comerciantes que habían sido asaltados en Santa María Moyotzingo.

Finalmente detalló que durante la semana que compendio del 19 al 25 de abril, el área a su cargo atendió 119 reportes de los cuales 57 fueron falsos.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 750