*
Domingo, 28 de Abril de 2024

El 80% de empresas de la región de Texmelucan garantizan pago de utilidades

El resto solicitó una prórroga para cumplir con la prestación en el mes de agosto
Martes, 27 de Abril de 2021 16:24
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El 80 por ciento de las empresas instaladas en la región de Texmelucan podrán cubrir el pago de utilidades, así lo confirmó Prisciliano Atenco Dorantes, Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

Vecinos de Juan C. Bonilla no ceden y esperan cierre de la empresa BonafontRetiran más de una tonelada de basura de barranca en TlahuapanEl líder detalló que las empresas restantes, solicitaron una prórroga, hecho que permitirá que en el mes de agosto puedan cumplir con el pago de esta prestación.

Dentro de los giros que solicitaron prórroga para cubrir esta prestación, están talleres de costura, gasolineras y tiendas de abarrotes.

Al  cuestionarle sobre el número de empleados que recibirán las utilidades, durante el mes de mayo, Atenco Dorantes refirió que serán cerca de cuatro mil ochocientos aproximadamente.

Mencionó que además del tema del pago de aguinaldos, el Sindicato que él representa mantiene reuniones para poder concretar un aumento al salario, un tema que dijo se vio suspendido a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

En cuanto al número de empleos que se perdieron a consecuencia del Covid-19, Prisciliano Atenco, región que la cifra llega a 200, principalmente en el sector de la maquila, sin embargo confía que estos puedan recuperarse, con las nuevas disposiciones dictadas por el gobierno del Estado.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1216