*

Martes, 11 de Mayo de 2021

Candidato antorchista se queja por abuso policial ante la CDH

Juan Carlos Merino, candidato a edil del PRI por Tepeyahualco presentó una queja contra la Policía Estatal
Martes, 27 de Abril de 2021 17:02
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Juan Carlos Merino Rivera, quien será el candidato a la presidencia municipal de Tepeyahualco por el Revolucionario Institucional, acudió a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla para presentar su queja formal por la intimidación y acoso del que fue víctima por parte de presuntos elementos de la Policía Estatal de Puebla.

Policías intimidan al candidato del PRI a la alcaldía de TepeyahualcoFuerte accidente deja un muerto en TeziutlánEn entrevista, Juan Carlos Merino explicó que este hecho se presentó el día martes 13 de abril, cuando cuatro unidades de la Policía Estatal lo interceptaron en la comunidad de Itzoteno, Tepeyahualco; previamente, los uniformados lo habían estado siguiendo durante su trayecto por la localidad.

Merino Rivera informó que alrededor de las 5 de la tarde, en la misma comunidad, cuando, las cuatro camionetas de la Policía Estatal rodearon el vehículo de Juan Carlos Merino y comenzaron a intimidar a parte de su equipo, a revisar la camioneta en la que se transportan y a los jóvenes que lo acompañan. En un primer momento, la policía los acusó de portar armas y de “parecer sospechosos”; después de un exhaustivo y duro interrogatorio, los dejó seguir circulando.

En este sentido, pidió que se investigue a quien resulte responsable de la agresión y, sobre todo, que en esta época de campañas electorales que está próxima a iniciar el gobierno estatal garantice la seguridad de todos aquellos que intervengan.

“Que haya un clima de paz y armonía para que se pueda desarrollar una política favorable sobre cada uno de los proyectos que se le presenten al pueblo”, pidió.

Por último, anunció que también presentarán la denuncia formal en la Fiscalía.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 755