*

Martes, 11 de Mayo de 2021

Devuelven vehículos a trabajadores de Bonafont; vecinos exigen cierre de la empresa

23 vehículos y 11 motocicleta permanecieron un mes dentro de la planta que está cerrada por la inconformidad de los vecinos de la zona
Miércoles, 28 de Abril de 2021 16:20
|
Cecilia Espinoza Galindo

Juan C.Bonilla, Pue.- Integrantes de los Pueblos Unidos en Defensa del Agua, permitieron que trabajadores de la empresa Bonafont, recuperaran sus vehículos que permanecieron en la planta por más de un mes, el mismo lapso que lleva cerrada por la protesta de los inconformes con su operación en la zona, por el presunto daño que genera.

Vecinos de Juan C. Bonilla no ceden y esperan cierre de la empresa BonafontVecinos de Juan C. Bonilla se niegan a retirar bloqueo de BonafontBajo la supervisión del Sindicato de Trabajadores de la embotelladora y de los integrantes de los Pueblos Unidos, fueron entregados 23 vehículos y 11 motocicletas.

La entrega de las unidades se dio tras un diálogo entre los vecinos de Juan Crisostomo Bonilla y el sindicato, quienes ayer por la mañana anunciaban que no habría represalias ya que los empleados, únicamente deseaban recuperar sus vehículos.

Por ello este día se llevó a cabo dicho acto sin que se registraran incidentes o enfrentamientos.

Aunque no existe un pronunciamiento oficial, hay la posibilidad de que la planta de Bonafont, instalada en Juan Crisostomo Bonilla, cierre de manera definitiva, debido a la inconformidad entre los pobladores de las comunidades aledañas a esta, quienes acusan a la embotelladora de sobre explotar los mantos acuíferos.

Y es  que aún mes de que fuera cerrada la planta no hay diálogo que permita buscar alternativas que beneficien a ambas partes.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 983