La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los directivos de tiendas de autoservicio o departamentales abstenerse de verificar los comprobantes o tickets de compra, en el momento de que los consumidores salgan de sus establecimientos, debido a que esta acción es una molestia que no tiene justificación para los clientes.
Xicale deja Morena y va a la alcaldía de San Andrés Cholula por el PESCANACOPE e IBERO Puebla presentan programa de capacitación para misceláneasLa dependencia federal precisó que esto es un llamado para las tiendas que forman parte o no a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) para evitar detener a las personas que acuden a sus establecimientos para inspeccionar que los productos que compraron coinciden con los marcados y pagados en el ticket de compra.
La Profeco aseveró que esta acción va en contra del “artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro”,
Lo anterior, lo solicitó la encargada de despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero durante la reunión que sostuvo con los integrantes de la ANTAD.
La funcionaria de la Profeco llamó a los consumidores denunciar esta práctica en las líneas del Consumidor: 55 5568 8722 o al número 800 468 8722, de lunes a viernes entre 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, o enviar un correo electrónico a: [email protected].
Fotografía: @JoseAxelAlvarez
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