*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Huauchinango niegan aumento salarial del 20% a trabajadores

El municipio argumentó que ya aumentaron salario desde enero de este año en un 15 por ciento
Viernes, 30 de Abril de 2021 19:18
|
Municipios Puebla

Huauchinango, Pue. – Alrededor de 39 trabajadores municipales reclamaron aumento salarial de un 20 por ciento a la comuna de Huauchinango. No obstante, representantes del ayuntamiento señalaron que es imposible cumplir con la petición, ya que aumentaron salario desde enero de este año en un 15 por ciento. 

En Huauchinango se niegan a pagar a maestra atropellada por policíasConfiscan más de mil 700 dosis de marihuana en HuauchinangoCon una manifestación de decenas de trabajadores “de base” en las afueras del palacio municipal, demandaron aumento de un 20 por ciento directo a su salario, por lo que autoridades municipales, durante una mesa de trabajo, propusieron a los paristas, aumentarles de manera directa e inmediata 10 por ciento. 

El representante de la Coalición de trabajadores al servicio del ayuntamiento, Miguel Ángel Martínez Moreno, aseguró que la demanda fue del 20 por ciento de aumento, sin embargo, la respuesta de la comuna se le hizo con “tintes políticos en perjuicio de los trabajadores, debido a que un 10 por ciento se nos pagaría en vísperas de la llegada de la nueva administración municipal, acción administrativa que se tomaría como sospechosa o dolosa de parte de los integrantes de la próxima administración municipal”, según consideró. 

Imposible acceder al aumento 

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el ayuntamiento asumió que es “imposible cumplir con el aumento salarial del 20 por ciento “a los 140 empleados agrupados en la “Coalición de trabajadores del ayuntamiento”. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 1619