*

Sábado, 8 de Mayo de 2021

Claudia Rivera arrancará campaña la madrugada de este martes en Xonaca

Rivera Vivanco fue impugnada ante el TEPJF por su contrincante Gabriel Biestro
Lunes, 3 de Mayo de 2021 13:59
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena Claudia Rivera Vivanco, arrancará su campaña la madrugada de este lunes en Bulevar Xonaca y la 24 Norte, siempre y cuando su postulación sea validada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

VIDEO Puebla registra 204 casos covid19 en el fin de semanaMorena deslinda a Claudia Rivera de las llamadas de madrugaDe acuerdo a la publicidad difundida en redes sociales de Morena, circula una imagen en donde informan sobre el arranque de sus actividades proselitistas, que iniciará en las obras del Bulevar Xonaca, las cuales llevó en la recta final de su administración.

Es importante mencionar que la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por su contrincante Gabriel Biestro Medinilla, debido a que la encuesta para su designación no fue transparente, además acusó imposición en el cargo.

Amonesta TEEP a Claudia Rivera por actos anticipados

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) concluyó que la candidata de Morena a la alcaldía de Puebla Claudia Rivera Vivanco, incurrió en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos al promover sus acciones como edil en sus redes sociales pero al mismo tiempo buscaba la reelección.

La sentencia emitida por unanimidad de votos, determinó amonestar a la abanderada y solicitar al Congreso local, así como a la Auditoría Superior del Estado (ASE) inicie una investigación sobre el manejo de la hacienda pública.

Los magistrados revelaron que el material propagandístico también se difundió en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, por lo que el TEEP ordenó a la Contraloría Municipal abrir los procedimientos sancionadores contra los servidores públicos responsables de su manejo.

 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 372