*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

No tenemos solicitudes de candidatos para seguridad especial en comicios: Barbosa

El mandatario exhortó a los candidatos a presidentes municipales y a diputados federales a solicitar estas peticiones de seguridad
Lunes, 3 de Mayo de 2021 11:40
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que no han recibido ninguna solicitud de candidatas o candidatos para brindarles seguridad especial durante el proceso electoral por posibles amenazas por el crimen organizado.

Google y gobierno de Puebla te orientan para encontrar centros de vacunación covidDirectora del Penal de Cholula, pareja de José N, detenido por trasiego de drogasEl mandatario estatal exhortó a los candidatos a presidentes municipales y a diputados federales a solicitar estas peticiones de seguridad especial de manera oficial y no de manera mediática, esto con la finalidad de contribuir a su seguridad en el proceso electoral que está en curso.

“No ha habido ninguna solicitud de ningún todavía aspirante, a partir de mañana serán candidatos, sobre acompañarlos con asuntos de Seguridad Pública, estamos pendientes”, puntualizó.

A principios de abril, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no permitirán que la delincuencia organizada salga a las calles y violenten las elecciones del próximo 6 de junio como ocurrió en 2018, asimismo, solicitó a las y los candidatos a un cargo de elección popular eviten vincularse a los grupos criminales, esto con el objetivo de evitar atentados durante el periodo de campaña.

Asimismo, exigió a los líderes delincuenciales callejeros que se rentan como golpeadores en procesos electorales y que fueron aprovechados por pasados gobiernos se queden en sus casas a ver el fútbol el día de elección porque desde el Gobierno del Estado implementará una estrategia para impedir estas acciones violentas y el robo de urnas como ocurrió en los comicios que él compitió por primera ocasión por la gubernatura.

Candidata de PSI pide seguridad

Es importante mencionar que Patricia Ramírez, aspirante a diputación local del PSI con cabecera en Zacatlán, urgió la intervención del Instituto Electoral del Estado (IEE) para protegerla tras los antecedentes de candidatos asesinados en la región, registrados en los comicios pasados.

La militante del Partido Social de Integración, reveló que en estos días mediante oficio solicitará protección al gobernador Miguel Barbosa y al IEE, porque teme por su seguridad ya que en el municipio que busca un cargo, tiene antecedentes de agresión en procesos electorales, además de ser la única mujer que aspira al cargo.

Recordó que fue previo al inicio oficial del proceso electoral 2017-2018, cuando el perredista Germán Villalba Luna, contendiente por la presidencia municipal de Zacatlán fue ejecutado el 20 de septiembre de 2017, a plena luz del día.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 661