*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Bases de Morena impugnan 5 candidaturas en Tehuacán

Entre estas se encuentran el abanderado a la presidencia municipal de Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Vicente Guerrero y las dos diputaciones
Lunes, 3 de Mayo de 2021 21:30
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Integrantes de las bases del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicaron que están en la espera de la resolución que emitirá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a las cinco impugnaciones que presentaron por la imposición de candidatos a la alcaldía de tres municipios, así como de las dos diputaciones Tehuacán Norte y Sur.

Manzanilla pide a edil suplente de Tehuacán pedir licencia para ir por la reelecciónAcusan actos anticipados de campaña de candidato a edil de Morena en AjalpanEl coordinador de la base morenista en esta ciudad, Javier Aguilar Leyva señaló que la inconformidad en cómo este instituto político asignó las candidaturas en Tehuacán, Vicente Guerrero y Santiago Miahuatlán, no a desistido, así como tampoco a las diputaciones locales, por lo que están en espera del falló que se les emita en torno a las impugnaciones presentadas, esto aun cuando este martes comienzan formalmente las campañas electorales.

Mencionaron que los inconformes no se han adherido a ningún otro partido político, pese al ofrecimiento que se les ha hecho, aunque reconoció que algunos de sus compañeros militantes ya se han ido a otras filas, pues su convicción es de no apoyar a otro candidato que no represente los ideales de Morena.

Puntualizó que las impugnaciones 3 son de municipios que se encuentran en el distrito electoral 24 y 25, así como el 26 con cabecera en Ajalpan, siendo esta la de Coxcatlán, así como también las diputaciones locales.

Por su parte Humberto Ramiro Arciga Martínez manifestó que a nivel estatal existen alrededor de 500 impugnaciones, mismas que se esperan que se le dé un resolutivo a la brevedad.

En tanto indicó que es uno de los que impugnó el proceso de selección del candidato a la presidencia municipal que es representado por la Coalición PT-Morena, con Pedro Tepole, además de que también presentó un proceso ante el Tribunal para ser candidato independiente, por lo que está en la espera de lo que se emita el fallo.

Por otra parte, reconoció que sus compañeros como iniciativa ciudadana han emprendido una campaña para que en la boleta electoral en el espacio en blanco que se tiene, pongan su nombre.

Agregó que los morenistas inconformes por lo cómo se dio el proceso interno de selección no quieren servirse del pueblo, tan es así que están impulsando talleres para la elaboración de cloro, sanitizante, gel antibacterial, así como de capacitación hacia la ciudadanía, independientemente del proceso electoral.

Vistas: 764