*

Viernes, 7 de Mayo de 2021

Advierte Barbosa que no permitirá la liberación de La Doña, narcomenudista de Analco

Señaló que alrededor de los mercados municipales de Puebla capital se han alojado espacios controlados por bandas criminales
Martes, 4 de Mayo de 2021 19:55
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no permitirá la liberación de  Gloria Trinidad G., alias "La Doña" o "La Tía de Analco", quien presuntamente es una de las principales narcomenudistas en el Barrio de Analco y es operadora de Carolina N, alias "La Patrona", quien además es esposa de "El Grillo".

Cae La Doña, encargada de La Mafia de Analco en PueblaEl mandatario estatal reconoció que debido a los nuevos criterios del Sistema Penal Acusatorio, los jueces podrían poner en libertad a los presuntos delincuentes por falta de elementos en la carpeta de investigación, sin embargo, dijo que en caso de que se presente una situación similar como con el caso de la esposa de "El Grillo", impulsará las denuncias públicas correspondientes, debido a que la detención de "La Doña" es muy importante, pues ella junto con sus hijos presentan querellas de carácter penal por los delitos de narcomenudeo y hasta por homicidio en la zona del Mercado Morelos.

"La detención de "La Doña" y se le ha permitido salir de la cárcel, tiene a tres de sus hijos detenidos por narcomenudistas y ayer se le detuvo junto con una hijo y que tienen imputaciones en todo tipo de ilícitos, algunos de ellos, tienen imputaciones que tendrán que aprobarse hasta por homicidio", apuntó.

Por lo anterior, aseguró que han habido muchas detenciones importantes de delincuentes desde que arrancó su administración, sin embargo, con la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, los jueces los liberan, justificando que la detención no fue calificada como legal, o por alguna razón no hubo elementos para su investigación, procedencia o pagaron una multa, por lo que amagó que en caso de que esta situación ocurra,  llevará a cabo estas denuncias de manera pública.

Reiteró que alrededor de los mercados municipales de Puebla capital se han alojado espacios controlados por bandas criminales, situación que el Ayuntamiento de Puebla ha permitido que las oficinas de los mercados sean ocupadas por la delincuencia organizado, no obstante, desde el Gobierno del Estado han limpiado la delincuencia al interior de estos centros de abasto.

Detienen a "La Doña", narcomenudista en Analco

Derivado de trabajos de inteligencia y reacción, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Gloria Trinidad G., alias "La Doña" o "La Tía de Analco", quien presuntamente es una de las principales operadoras de Carolina N., alias "La Patrona", y de quien se presume su participación en el delito de narcomenudeo.
Las investigaciones realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública apuntan a que la mujer detenida es la principal responsable de la distribución de droga en el Barrio de Analco, en dos inmuebles que también se tienen identificados. Ella ya había enfrentado un proceso por delitos contra la salud en 2016.
Tres de sus hijos, dos mujeres y un hombre, actualmente enfrentan procesos penales por narcomenudeo, situación por la que están recluidos en un centro penitenciario.
Gloria Trinidad G. fue detenida junto a su hijo Francisco de Jesús H., alias "El Paquito" o "El Loco", quien además de estar presuntamente involucrado en el mismo grupo delictivo en la distribución de droga, estaría involucrado en un homicidio registrado en julio del 2018 en inmediaciones de la plaza comercial El Campanario. 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 313