*

Viernes, 7 de Mayo de 2021

Cancelan Claudia Rivera y Eduardo Rivera arranques de campaña

Las candidatura depende de la aprobación del Consejo General del IEE, el cual pospuso los arranques hasta el 5 de mayo
Martes, 4 de Mayo de 2021 00:03
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El partido Morena canceló el arranque de campaña de la aspirante a la presidencia municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, el cual estaba programado para los primeros minutos de este martes 4 de mayo.

Cuántos votan, quiénes juegan y cuánto cuesta la elección 2021 en PueblaLa reelección en la capital es inminente, los dos punteros ya la gobernaronEl Instituto Electoral del Estado (IEE) aún no ha aprobado la validez de las candidaturas de los abanderados a las alcaldías y diputaciones locales, ya que continúan las mesas de trabajo entre los representantes de partido.

Lo anterior, deriva porque el análisis del IEE sigue y los consejeros aún no han aprobado las candidaturas de los aspirantes a cargos de elección popular. Por ende, al no estar aprobadas, cualquiera que realice eventos, incurrirá en actos anticipados de campaña.

En un breve comunicado Morena informó que con estricto apego a las disposiciones de las autoridades electorales se canceló el arranque de las actividades proselitistas de la abanderada Rivera Vivanco.

“En estricto apego a las disposiciones de autoridades electorales, se cancela hasta nuevo aviso el evento de arranque de campaña de nuestra candidata a la Presidencia Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco”, apuntó el comunicado.

Es importante mencionar que la candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena Claudia Rivera Vivanco, arrancaría su campaña la madrugada de este lunes en Bulevar Xonaca y la 24 Norte, siempre y cuando su postulación fuera validada por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Después de la media noche, el panista Eduardo Rivera confirmó la cancelación de su arranque de campaña, hasta que los consejeros validen su candidatura.

El panista tenía programado iniciar camapaña por la mañana, con un arranque simultaneo en cruceros de la capital poblana, donde estarían representantes de los diferentes partidos políticos que lo apoyan. 

Fotografía Especial

clh

Vistas: 501