*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Que Puebla no se siga cayendo a pedazos, ofrece Eduardo Rivera

El exalcalde cerró su primer día de campaña arropado por los líderes nacionales del PR, PAN y PRD en una sala de cine
Martes, 4 de Mayo de 2021 19:53
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Arropado por los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, y un grupo reducido de militantes del Partido Acción Nacional, el candidato de la alianza Va por Puebla a la alcaldía de la capital, Eduardo Rivera Pérez, cerró el primer día de su campaña en una sala de cine del centro de la ciudad llamando a evitar que la ciudad se siga “cayendo a pedazos”, ante la falta de resultados del gobierno de Morena.

La ciudad de Puebla está en completo desorden: Eduardo RiveraConfía Claudia Rivera en que TEPJF ratificará su candidaturaEn lo que serán los primeros comicios en Puebla para la reelección, el abanderado de la alianza PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, dijo que le devolverá a Puebla el progreso que se detuvo en los últimos tres años y no permitirá más que gane la inexperiencia, en clara alusión a su adversaria del Movimiento de Regeneración Nacional, Claudia Rivera Vivanco, con quien una vez más mide fuerzas como en 2018. 

En su discurso, destacó que necesita del apoyo de todos los sectores y actores de la población para hacer un gobierno justo y eficiente, que abone a la reconciliación para superar los retos de la ciudad y reconstruir con dignidad el ejercicio de la función pública. 

De espaldas a la pantalla de cine, Eduardo Rivera se dirigió a los ciudadanos para decirles que está listo para comenzar a trabajar y les pidió sumarse a su proyecto de gobierno que es de “esperanza”.

“En menos de tres años las cosas se descompusieron, Puebla no va bien y ustedes lo saben. Yo les pregunto, ¿vamos a permitir que la ciudad se siga cayendo en pedazos?, ¿vamos a permitir que la ciudad ocupe los primeros lugares en inseguridad?, ¿vamos a permitir que la inexperiencia se imponga a la experiencia y la capacidad para gobernar?, ¿vamos a permitir que sean más los pretextos que los resultados?, ¿vamos a permitir que el dinero que es de los poblanos se guarde en los bancos en lugar de usarlo en obras y servicios?”, sentenció. 

 

 

 

Enseguida el candidato de derecho enumeró sus seis propuestas de campaña: Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de 10, Médico en Casa, Estancias Infantiles y Contigo Mujer, con las cuales afirmó recuperará el rumbo de Puebla. 

Destacó que pretender ubicar a Puebla entre las 10 ciudades más seguras del país y también crear mil nuevos negocios. 

“Estamos listos para que el 6 de junio cambiemos el rumbo de Puebla”, exclamó después de la proyección de dos videos en donde los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, Genoveva Huerta, Néstor Camarillo, Carlos Martínez, Carlos Navarro y Laura Escobar, le dieron su respaldo. 

En su intervención, el líder estatal del PAN, Marko Cortés, pidió poner un alto a la destrucción, incapacidad e indolencia de Morena para gobernar y aseguró que con Va por México y Va por Puebla se quiere construir y sumar. 

Dijo que, a diferencia de su oponente de Morena, Eduardo Rivera sí cumple. “¿Con qué cara ahora pide la reelección alguien que no ha hecho nada por la ciudad”, expresó respecto a Claudia Rivera? 

En tanto que su homólogo del PRI, Alejandro Moreno, calificó como una tragedia para México a los gobiernos de Morena. “Son unos cínicos y mentirosos”, exclamó al acusar que una de las estrategias del partido lopezobradorista es engañar a la gente diciéndole que si no votan por ellos desaparecerán todos los apoyos.  

Por su parte, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, cuestionó que Puebla esté peor que el resto del país, especialmente la capital, por lo que considero vergonzoso que Morena pida nuevamente el voto. “Vergüenza deberían tener los que salen a pedir el voto después de haber destruido la ciudad (…) La falsa izquierda es la que gobierna hoy”, citó. 

Es de subrayar que debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19 fueron pocos los asistentes a la sala de cine y se restringió el acceso a simpatizantes. 

Captura de video

aj/clh

Vistas: 1064