*

Viernes, 7 de Mayo de 2021

San Andrés es territorio Morena: Karina en arranque; Tlatehui acusa persecución

Los candidatos de Morena y la coalición Va por México se vuelven a confrontar por la alcaldía tres años después
Martes, 4 de Mayo de 2021 21:41
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Mientras Karina Pérez Popoca llamó en su arranque de campaña a no permitir el regreso de la corrupción al municipio, Edmundo Tlatehui se dijo víctima de una persecución que tiene su origen en el Ayuntamiento.

Se enfrentan de nuevo Tlatehui y Pérez Popoca por San Andrés CholulaXicale deja Morena y va a la alcaldía de San Andrés Cholula por el PESEl municipio sanandreseño es territorio de Morena, afirmó la candidata a la reelección continua por esta alcaldía, Karina Pérez Popoca, quien dijo “no permitirán que los corruptos y ávidos del poder regresen”, además de quienes calificó se dicen falsamente independientes, pero, sobre todo, indicó que en el PES se encuentran quienes calumnian.

Tras su primer mensaje como candidata Pérez Popoca, encendió una serie de velas y acompañada por la luz de cientos de celulares dedicó un minuto de silencio para honrar a quienes perdieron la vida por la pandemia de Covid.

En los campos de fútbol al pie de la Pirámide de Cholula fue el marco donde la presidenta municipal con licencia señaló que esta es una oportunidad para convertir en hechos una política social donde todos se ven como iguales y hoy buscan consolidar este San Andrés de contraste.

“Fueron 23 años de práctica que nos confrontaron, los ricos y pobres y al final véanse somos iguales con los mismos pensamientos y hoy se construye la paz social, este es el trabajo y esfuerzo de cada hombre y mujer”.

Cabe destacar que previo al arranque de campaña, la candidata a la alcaldía municipal por Morena realizó una rodada ciclista por diversos puntos de la demarcación donde cientos de sanandreseños se sumaron

“No podemos permitir que aquellos que se fueron pretendan regresar como siempre lo hacen, mintiendo, difamando y traicionando (…) se hacen llamar ciudadanos independientes aquellos que estuvieron en la administración pública y que hoy disfrazan las necesidades del pueblo (…) cuando ese interés no le favoreció calumnió, difamó y rompió, los que nos difaman y los que nos calumnian están en el PES”.

Persecución en mi contra viene desde el ayuntamiento: Tlatehui

Por su parte, el candidato del PAN y del PRD, Edmundo Tlatehui Percino se dijo víctima de una persecución política desde el Ayuntamiento y señaló que existe un infundado temor hacia su persona, sin embargo, aseguró que no caerá en provocaciones y dejará de lado las calumnias y difamaciones.

En un evento masivo que se realizó a un costado de la zona arqueológica y donde recibió el respaldo del dirigente nacional, Marko Cortés y de la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, Tlatehui Percino señaló que ha sido perseguido y señalado causando afectaciones no sólo a su persona sino a su familia.

“Ante la campaña de hostigamiento y persecución en contra de mi persona y mi familia, así responderemos ante la persecución política y mediática de la que somos víctimas, a que le tienen miedo, o de quien tienen miedo, responderemos con acciones congruentes y transparentes”.

Presentó ante los ciudadanos que acudieron a este arranque su  plan de gobierno, el cual se encuentra integrado por el eje de Bienestar Social para vivir con dignidad, así como economía solidaria, San Andrés municipio seguro, así como Desarrollo Urbano Sustentable son las acciones que regirán su proyecto.

 

 

 

 

 

Fotos especiales

aj

Vistas: 652