*

Miércoles, 23 de Junio de 2021

Colocan altar en el zócalo de Tecamachalco en honor de jóvenes asesinadas

En el altar resaltan mensaje exigiendo justicia
Miércoles, 5 de Mayo de 2021 20:59
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- La tarde de este miércoles un grupo de mujeres colocaron un altar con flores en honor de los casos de feminicidios registrados en los últimos años en el municipio y por las mujeres encontradas recientemente en el canal de Valsequillo a la altura de Tecamachalco.

Karina Rodríguez de 27 años desapareció en TecamachalcoLo detienen por llevar a su ex pareja a un motel y agredirla en AmozocEn el altar resaltan mensaje exigiendo justicia, así como los nombres de Guaneli, Italia, Carolina, Valeria, Nayeli, así como mensajes como: "Las Mujeres Trans exigimos y resistimos", "Estoy aquí por las que no pueden" y "La presidenta se preocupa más por sus proyectos que por sus desaparecidas", entre otros.

El altar está acompañado de veladoras y la frase "Tecamachalco Feminicida", esto como muestra de rechazo ante los sucesos registrados en los últimos años donde se han visto involucradas mujeres de la región.
El municipio de Tecamachalco es uno de los 50 en el estado donde se declaró alerta de género ante el incremento de casos de feminicidios.

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch  
 

Vistas: 712