*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se agandallan dirigentes de partidos plurinominales en el Congreso Local

De los 13 partidos con registro oficial en el estado de Puebla, en 10 de ellos figuran los nombres de sus dirigentes partidistas
Jueves, 6 de Mayo de 2021 05:59
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Los dirigentes partidistas y hasta su familia se ocuparon las primeras posiciones de las diputaciones locales plurinominales, esto con la finalidad de amarrar una curul en el Congreso local para la próxima legislatura.

Tumban cinco candidaturas de Morena por incumplir paridad de géneroClaudia Rivera transformó Puebla capital: Citlali HernándezDe los 13 partidos con registro oficial en el estado de Puebla, en 10 de ellos figuran los nombres de sus dirigentes partidistas para las diputaciones por la vía de representación proporcional, sin embargo, el Instituto Electoral del Estado (IEE),  advierte que no son las listas definitivas pues los nombres se actualizarán en el caso de que alguno de los aspirantes no cumpla con los requisitos de elegibilidad.  

Entre la lista que hizo pública el Instituto Electoral local se observa que la primera posición de plurinominales es para Daniela Mier Bañuelos, hija de Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de los diputados del partido lopezobradorista en la Cámara de Diputados Federal, mientras la segunda posición es para el delegado del CEN Carlos Evangelista Aniceto, la tercera es para la actual diputada local Tonantzin Fernández Díaz y en el cuarto lugar es para el secretario general Edgar Garmendia de los Santos.

En el caso del PRI el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina y la secretaria general Isabel Merlo ocupan las posiciones plurinominales 3 y 2 respectivamente, ambos cedieron la primera posición al ya cuatro veces diputado federal Jorge Estefan Chidiac.

En el caso del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, Patricia Valencia y Rafael Micalco se perfilan como legisladores, en las posiciones uno, dos y tres.

Por el PRD están Isaac Martínez Amador, quien es hermano del dirigente Carlos Martínez Amador, Brenda Valencia y Luciano Félix Rodríguez; por el PT están enlistados el actual líder del partido Mariano Hernández, Saraí Alejandra Barroso y Juan Pablo Cortés; por el Partido Verde se encuentran Jaime Natale, Eva Cruz y Humberto Bolaños.

Por otra parte, por Movimiento Ciudadano se encuentran Fernando Morales Martínez, Fedrha Suriano y Raúl Pardo; por Nueva Alianza están Emilio Salgado, Yolanda Tapia y Rogelio Hernández; por Compromiso por Puebla están Javier Gasca Arenas, Mariana Santiago y Moisés Gámez.

Por el PSI están Carlos Navarro, María Fátima Taboada y Ricardo Giorge.

Mientas en el PES esta Francisco Ramos, Norma Nájera y José Momox; por Redes Sociales Progresistas esta Ramón Fernández, Carmen Jiménez y Cirilo Salas; por Fuerza por México esta Víctor Hugo Islas, Maiella Gómez y Juan Pablo Flores.

Foto: Archivoe

cdch/clh

Vistas: 1173